Distribución con Base Alimentaria

Carrefour anuncia a los ganadores de los Premios Internacionales a la Transición Alimentaria

En España, la murciana Alvalle ha obtenido un galardón por su gazpacho elaborado con ingredientes naturales y de proximidad
Foto Prensa 2
Los productos fueron elegidos por su compromiso con cinco temas clave de la Transición Alimentaria.

Del 24 de octubre al 6 de noviembre, los clientes de Carrefour fueron invitados a votar en una plataforma dedicada a elegir los productos que según su criterio son los más emblemáticos de la Transición Alimentaria para Todos. Durante la primera fase de votación, 300 productos estaban en competencia y se contaron más de 570.000 votos. Un jurado externo de expertos internacionales se reunió el 18 de noviembre para seleccionar a los finalistas de entre los proveedores seleccionados.

Los productos fueron elegidos por su compromiso con cinco temas clave de la Transición Alimentaria: salud y nutrición, packaging, agricultura sostenible y orgánica, comunicación responsable y transparencia.

Se entregaron 6 premios internacionales en las siguientes categorías:

- Categoría salada: Bonduelle - Maíz libre de pesticidas, maíz producido sin transgénicos y pesticidas, con Embalaje 100% cartón, calificación Eco score A.

- Categoría de comestibles dulces: LU - Petit Beurre, por su asociación con más de 1.500 agricultores para promover el cultivo de trigo más respetuoso con el medio ambiente y la biodiversidad local, y su compromiso para reducir las emisiones de agua y CO2.

- Categoría Líquidos: Evian - Botella de 6 litros, por la reducción del 30% de plástico respecto a un envase de 6x1L, con 100% plástico reciclado.

- Categoría Alternativas Vegetales: Nurishh - Crema de Verduras, por su breve lista de ingredientes, su receta a base de semillas de girasol, y su contenido en proteínas.

- Categoría higiene, belleza y hogar: Airwick - Difusor eléctrico de aceites esenciales, por su natural y responsable ingredientes de origen, incluidas las certificaciones FSC y RSPO.

- Categoría Productos para Mascotas: Sheba - Délices du Jour, por sus envases de papel 100% reciclable y MSC ingredientes certificados.

El jurado también otorgó 9 premios locales para marcas nacionales:

- ESPAÑA: Alvalle - Gazpacho, por sus ingredientes naturales y de proximidad, producido en cooperativas y su 100% botella de rPET.

- FRANCIA: HiPP - Lait Infantile Biologique Essentia, por su gama de leches infantiles 100 % orgánicas y neutras en carbono, con embalaje ecodiseñado.

- BÉLGICA: Iglo - Green Cuisine Fish & Sticks, por su alternativa vegetal al pescado, reductora de agua el consumo y las emisiones de gases de efecto invernadero.

- ITALIA: Mulino Bianco - Macine, una galleta de agricultura responsable en colaboración con WWF, 100% Cadena de suministro rastreada, embalaje de papel.

- RUMANIA: Dorna - botella de rPET. Dorna es premiada por su labor en materia de packaging y por ser la primera marca en ir 100% rPET.

- POLONIA: 2 Be Bio - Mezcla de batidos congelados orgánicos, por su apuesta por la fruta orgánica y sin azúcar.

- ARGENTINA: Chacabuco - Harina integral de trigo y legumbres, empaque reciclable, alta en fibra y baja en sodio.

- BRASIL: Cha Leao - Mate a granel orgánico, premiado por su total compromiso: producto orgánico, con bajo Transporte de emisiones de CO2, embalaje 100% papel certificado FSC y reducción del 90% de tinta.

- TAIWÁN: Yummy - Whole Milk, por su empaque certificado FSC y sus esfuerzos para reducir las emisiones de CO2.

Este año, el jurado ha querido premiar 9 productos locales de marca propia de Carrefour en cuyo desarrollo se ha integrado la transición alimentaria:

- ESPAÑA: Carrefour Extra, Filière Qualité Carrefour - Leche entera 1L, por su justa retribución del productor, sus vacas criadas sin transgénicos, sus garantías en materia de bienestar animal y su responsabilidad en el embalaje.

- FRANCIA y BÉLGICA: Carrefour Extra, Filière Qualité Carrefour – Leche semi desnatada 1L, por su acción de remuneración del productor, sus vacas criadas sin transgénicos y sus garantías en términos de bienestar.

- ITALIA: Terre d’Italia - Cime di Rapa (verduras congeladas), por la transparencia de su cadena de suministro y su composición vegetal.

- RUMANIA: Drag de Romania - Miel, por su producción local e ingredientes naturales.

- POLONIA: Carrefour Classic - Yogures bebibles, por su leche libre de transgénicos e ingredientes naturales.

- ARGENTINA: Carrefour - Tuna, por su certificación de pesca sustentable.

- BRASIL: Carrefour Veggie - Veggie Burger (garbanzos), una alternativa vegetal con ingredientes naturales.

- TAIWÁN: Carrefour - Huevos camperos, premiados por sus garantías de bienestar animal y no uso de antibióticos. 

Gracias a este concurso, que para esta edición se desplegó a nivel internacional, Carrefour movilizó a más de 250 socios como parte de su misión de liderar la transición alimentaria para todos. Este compromiso, que está en el corazón de la estrategia del Grupo, se basa en una ambición colectiva y a largo plazo para proporcionar una gama de productos más saludables y sostenibles, para proteger el clima con el objetivo de conseguir neutralidad en carbono para 2040, proteger la biodiversidad al combatir la deforestación y reducir los desechos al reciclaje de envases.

20240423 SAN Bebidas Vegetales Santal el desayuno mediterraneo
El 80% del consumo de bebidas vegetales se realiza en el desayuno, momento muy importante del día porque es donde obtenemos la energía y nutrientes necesarios para comenzar con nuestras actividades

Más noticias

Tienda bonÀrea
Distribución con Base Alimentaria
La compañía prevé inaugurar más de 20 tiendas durante 2024
230511 FAdsis Puratos Panaderia Artesanal Masterclass MKT (18) 2
Alimentación
Puratos y Fundación Adsis colaboran por tercer año consecutivo
02 Detalle cesta Dia ES
Distribución con Base Alimentaria
Un 6,1% más que en el mismo periodo de 2023
Villaralbo (Zamora) (1)
Distribución con Base Alimentaria
Que cuentan con un total de 779 empleados
Sdss
Eventos
La feria se celebrará los días 28 y 29 de mayo en Centro de Convenciones RAI de Ámsterdam
Image016
Bebidas
Bajo el lema ‘Corazón salvaje, alma salvaje’
Clarins
Logística
En sus instalaciones ubicadas en Illescas, Toledo
Jhjh
Eventos
La feria se celebrará del 19 al 23 de octubre

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas