Logística

Fruit Logistica apuesta por la sostenibilidad y menos desperdicio de alimentos

La feria especializada en el comercio mundial de frutas presenta más de 30 innovaciones seleccionadas en Spotlights
Img
La empresa Carton Pack ha desarrollado un práctico cubo fabricado en Social PlasticrPET.

Fruit Logistica es la plataforma ideal para que el comercio hortofrutícola presente sus novedades. Ya sean nuevas variedades de frutas y hortalizas, envases sostenibles, controles de producción basados en datos o variedades resistentes a las plagas, los visitantes profesionales tienen la oportunidad de conocer en Berlín, del 8 al 10 de febrero de 2023, numerosos productos novedosos.

En el período previo a la feria, los/las visitantes profesionales y los representantes de los medios pueden obtener una visión general de las soluciones que los expositores de Fruit Logistica tienen reservadas ante los desafíos globales actuales, como el cambio climático o la escasez de recursos. La feria especializada en el comercio mundial de frutas presenta más de 30 innovaciones seleccionadas en Spotlights, entre ellas numerosos estrenos mundiales. Los textos están disponibles en alemán e inglés.

Los envases innovadores, por ejemplo, garantizan una mayor sostenibilidad. La empresa Carton Pack ha desarrollado un práctico cubo fabricado en Social PlasticrPET. Se trata aquí de plásticos recuperados de los océanos. Esto reduce la contaminación ambiental y al mismo tiempo mejora las condiciones de vida de los “recolectores”, a quienes el programa brinda atención médica y educación. Inkarta, por otro lado, confía en el papel como material de embalaje. Dicho papel se fabrica a partir de materias primas renovables y es totalmente reciclable.

A través de iHotraco Storage Data, la empresa holandesa Hotraco muestra, por ejemplo, cómo los datos precisos pueden hacer que la producción sea más eficiente. Ello facilita el almacenamiento de la cosecha dado que el productor siempre tiene todos los datos a la vista. Delphy Digital también apoya la producción con sus sistemas de gestión de calidad, ayudando a que el cultivo en invernadero sea más eficiente. Los registradores en tiempo real de DeltaTRAK acompañan a la mercancía fresca en su viaje hasta el cliente final. Mediante FlashTrak Cloud Services, DeltaTRAK brinda a los actores de la cadena de suministro global una solución integral para tomar decisiones basadas en datos. Innovaciones técnicas como estas ayudan a reducir eficazmente el desperdicio de alimentos.

FOTO APERTURA cat's best
Trofeo del Hogar y Trofeo del Hogar Top Mascotas son dos distinciones únicas en España creadas para destacar lo mejor en productos para el hogar y Pet Care.

Más noticias

230511 FAdsis Puratos Panaderia Artesanal Masterclass MKT (18) 2
Alimentación
Puratos y Fundación Adsis colaboran por tercer año consecutivo
Sdss
Eventos
La feria se celebrará los días 28 y 29 de mayo en Centro de Convenciones RAI de Ámsterdam
Pig 1867180 1280
Alimentación
En los hogares pasó de 795.700 toneladas en 2022 a 807.600
Villaralbo (Zamora) (1)
Distribución con Base Alimentaria
Que cuentan con un total de 779 empleados
23042024selloscalidad2 tcm30 680660
Alimentación
Y otros regímenes de calidad diferenciada de alimentos en la Unión Europea
Image016
Bebidas
Bajo el lema ‘Corazón salvaje, alma salvaje’
Clarins
Logística
En sus instalaciones ubicadas en Illescas, Toledo
Jhjh
Eventos
La feria se celebrará del 19 al 23 de octubre

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas