Alimentación

Grupo Lactalis pone el foco en la innovación alimentaria

La compañía láctea lanza cada año más de una decena de alimentos novedosos
Productos innovacion
Gama de productos presentados por el Grupo Lactalis.

Desde la llegada a España del Grupo Lactalis, hace ahora 40 años, la marca ha centrado su actividad principal en la innovación de alimentos lácteos. Durante estas cuatro décadas, la I+D+i ha sido siempre una constante y una prioridad para la compañía. Las leches enriquecidas, los yogures y postres lácteos de nuevas tendencias, quesos versátiles y variados para consumo directo y cocina o propuestas más eficientes para los profesionales del canal Horeca se encuentran entre las novedades que Lactalis ha aportado y aporta al sector lácteo y a la sociedad española, con más de una decena de innovaciones cada año.

Federico Lara, director de Innovación de Lactalis Puleva, ha indicado: “Desde Puleva Peques a Puleva Vita Calcio, o Puleva Omega 3 con Proessentia (nuestra leche enriquecida con Omega 3 y una exclusiva combinación de nutrientes y extractos vegetales naturales, de té verde y uva), todas nuestras propuestas se centran en adaptar nutricionalmente la leche a las necesidades específicas de los diferentes grupos de población, desde los bebés a la población senior, ofreciendo así la mejor leche en cada etapa de la vida”.

Entre las propuestas novedosas se encuentran Nestlé Kéfir, cuya fórmula y procesos exclusivos reúne 16 probióticos, levaduras específicas y gránulos de kéfir, o Nestlé Lindahls, una gama de Kvargs, puddings y leches fermentadas de distintas texturas y sabores y con altos contenidos proteicos.

“Para nosotros es prioritario que el profesional que maneja nuestros productos encuentre en ellos aliados a la hora de obtener un resultado inigualable. Por esta razón, desde el inicio de nuestra trayectoria nos centramos en leches, natas, quesos y mantequillas de fácil tratamiento y calidad reconocible y suprema”, ha comentado Pedro Medina, director de Marketing de Lactalis Foodservice Iberia.

Federico Lara: “Desde Puleva Peques a Puleva Vita Calcio, o Puleva Omega 3 con Proessentia (nuestra leche enriquecida con Omega 3 y una exclusiva combinación de nutrientes y extractos vegetales naturales, de té verde y uva), todas nuestras propuestas se centran en adaptar nutricionalmente la leche a las necesidades específicas de los diferentes grupos de población"

Finalmente, también innova Lactalis en nutrición infantil y nutrición clínica. “A lo largo de las últimas décadas Lactalis Nutrición Iberia ha puesto el foco en investigar en la alimentación del niño patológico y también del niño sano. Lni ha desarrollado una de las primeras fórmulas infantiles en España, Damira, para niños con alergia a la proteína de leche de vaca (Aplv) o fórmulas infantiles a base de soja y fórmulas infantiles para bebés cuando la alimentación con la leche materna no es posible o suficiente o presentan problemas nutricionales que requieren aportes específicos para garantizar su correcta alimentación. Igualmente, investigamos las necesidades en nutrición clínica, para pacientes con desnutrición o en riesgo de desnutrición, necesidades de la Tercera Edad, por ejemplo para problemas de disfagia y para ofrecer productos que les permitan alimentarse de manera saludable y suficiente”, ha subrayado Rosa Hernández, responsable de Calidad, I+D y Regulatory de Lactalis Nutrición Iberia.

Más noticias

LIDL Lugo Obra Univ
Distribución con Base Alimentaria
La cadena destinará en total más de 10 millones de euros a tres nuevos proyectos
Makro
Distribución con Base Alimentaria
La compañía proveerá cerca de 60 GWh al año, representando un 75% del consumo total anual
Coffee 15994 1280
Bebidas
El mercado mundial representa 36.000 millones de tazas
K
Bebidas
Será el responsable de las operaciones comerciales de la compañía
Diseño sin título (89)
Eventos
La edición de 2024 cuenta con un Showcooking con degustación
Third day 2
Eventos
La siguiente edición tendrá lugar en Barcelona del 6 al 8 de mayo de 2025
Krissia Recetas Japonesas
Alimentación
Inspiradas en la cocina nipona

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas