Revista
L’Oréal Paris presenta sus nuevas botellas reciclables de Elvive con el objetivo de minimizar su impacto medioambiental. En 2023, el 100% del plástico (PET) utilizado en los envases de champú y acondicionador Elvive se hizo de plástico reciclado en todo el mundo, reduciendo los plásticos vírgenes en 13.775 toneladas.
L'Oréal Paris presenta lo mejor de su cuidado capilar en un nuevo formato reciclable, rellenable y reutilizable. La innovadora botella reciclable utiliza ahora un 20% menos de plástico que los anteriores envases de champú Elvive. Esta mejora reduce su huella medioambiental. La nueva botella en forma de diamante está fabricada con plástico reciclado y es fácilmente rellenable con las nuevas bolsas Elvive eco-refill.
L'Oréal Paris presenta un nuevo formato de Elvive Eco-Pack rellenable que utiliza un 60% menos de plástico que los envases equivalentes de champú Elvive. Un formato más económico y fácil de rellenar.
Barbara Bressand-Sussfeld: "La categoría de cuidado del cabello representa casi el 50% de las unidades vendidas por L'Oréal Paris en 2023 y el 70% de sus emisiones de carbono. Elvive es, para L'Oréal Paris, una prioridad para alcanzar sus ambiciones y objetivos"
Desde 2007, L'Oréal Paris ha puesto en marcha una estrategia de ecoembalaje basada en tres pilares conocidos como las tres erres: Reducir, reemplazar y reciclar.
“Como marca de belleza número 1 del mundo, tenemos grandes posibilidades de cambiar las cosas y allanar el camino hacia una industria más responsable. Las consideraciones sociales y medioambientales están en el centro de nuestros esfuerzos diarios, desde mejorar nuestros productos a lo largo de todo su ciclo de vida hasta empoderar a nuestros consumidores y el ecosistema empresarial. La categoría de cuidado del cabello representa casi el 50% de las unidades vendidas por L'Oréal Paris en 2023 y el 70% de sus emisiones de carbono. Elvive es, para L'Oréal Paris, una prioridad para alcanzar sus ambiciones y objetivos. La franquicia Elvive es pionera en economía circular dentro de nuestro negocio, gracias a iniciativas innovadoras y estratégicas que están revolucionando el ecosistema de distribución, junto con los hábitos de consumo”, afirma Barbara Bressand-Sussfeld, directora de Sostenibilidad Global de L’Oréal Paris.