Bebidas

Coca-Cola impulsa la circularidad de sus envases

Las botellas Pet de Sprite serán transparentes para su reutilización
Nueva botella Sprite (baja calidad)
La nueva botella transparente de Sprite presentada por Coca-Cola.

Coca-Cola en España da un paso adelante en su compromiso con la sostenibilidad. A partir de ahora, los envases Pet verdes de Sprite pasarán a ser transparentes, lo que permitirá simplificar el proceso para que puedan convertirse en nuevas botellas. La marca de refresco carbonatado de lima-limón contará con botellas de plástico más fáciles de reciclar y, por tanto, más sostenibles.

Las nuevas botellas transparentes están comenzando a llegar ya a los lineales y puntos de venta de toda España de forma progresiva, en los canales de Alimentación Moderna y Conveniencia. Cambia el color, pero el formato habitual se mantiene. Por eso, la marca seguirá contando en su portafolio con botellas Pet de 500ml, 1L, 1,5L y 2L.

Con esta iniciativa, Carolina Aransay, directora de Marketing de Coca-Cola Iberia, ha comentado: “Coca-Cola vuelve a demostrar que la sostenibilidad está en el centro de su negocio, apostando por la economía circular, la innovación y el ecodiseño. Nuestro objetivo es claro: que las botellas del futuro estén hechas de otras botellas” .

Una estrategia global

Coca-Cola sigue avanzando en su compromiso por ofrecer a los consumidores envases más sostenibles. Así, a través de su estrategia global 'Un Mundo sin Residuos' -que en Europa Occidental aterriza en la estrategia ‘This Is Forward’- Coca-Cola en España ha logrado ya que el porcentaje de Pet reciclado (rPet) en sus envases de plástico represente al menos el 50% del total, con la excepción de Sprite que, gracias a este cambio, acelerará el uso de material reciclado. Esta cifra se incrementa hasta el 100% en las de Pet de 500 ml de todo su portafolio de bebidas refrescantes.

Carolina Aransay: “Coca-Cola vuelve a demostrar que la sostenibilidad está en el centro de su negocio, apostando por la economía circular, la innovación y el ecodiseño. Nuestro objetivo es claro: que las botellas del futuro estén hechas de otras botellas”

Además, a finales de 2022 llegaban al mercado español de forma definitiva los primeros envases con tapones adheridos. Con este lanzamiento, Coca-Cola no solo se adelanta a los requisitos de la directiva europea sobre plásticos de un solo uso, que entrará en vigor en julio de 2024, sino que también refuerza su apuesta por la innovación en envases, incentivando además el reciclaje entre sus consumidores.

El nuevo tapón ya está disponible en los envases de plástico de las marcas Coca-Cola, Fanta, Sprite y Nordic Mist (en formato 500ml, 1L, 1.25L y 2L). Aunque, por el momento, habrá una mayor cobertura en Andalucía, Extremadura, Cataluña y Baleares, Castilla-La Mancha y Aragón, a lo largo de 2023 y de 2024 se seguirá extendiendo su llegada a todos los puntos del país y a todos los envases de plástico Pet de marcas de Coca-Cola, tanto de bebidas con gas, sin gas y agua.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas