Bebidas

Suntory Beverage & Food Spain apuesta por reducir en un 20% su consumo de agua para 2030

El proyecto 'Guardianes del Tajo' pretende mejorar la calidad y cantidad del embalse de Guajaraz
IMG 20230314 123359 668 (1)
Suntory Beverage & Food Spain pretende reducir en un 20% su consumo de agua en España para 2030 y un 50% para 2050.

En el marco del Día Mundial del Agua, que se celebra el próximo 22 de marzo, Suntory Beverage & Food Spain (SBFS) ha anunciado que reducirá en 2030 un 20% su consumo de agua en España y un 50% en 2050.

"El agua es la base de nuestro negocio, con ella fabricamos nuestras bebidas como Schweppes o La Casera. Por ello, y para garantizar su sostenibilidad, actuamos desde el origen del agua, pasando por la optimización del uso de este recurso en nuestros procesos productivos y concienciando tanto a nuestros empleados como a las futuras generaciones”, ha destacado Carmen Guembe, directora de Sostenibilidad, Comunicación y Asuntos Públicos de SBFS.

Además, la compañía avanza en su proyecto ‘Guardianes del Tajo’, una iniciativa que se centra en el entorno del embalse de Guajaraz, uno de los que abastece a su planta de Toledo, y que tiene como objetivo principal de aumentar la cantidad y la calidad de las aguas y mejorar la biodiversidad en el entorno.

Durante 2023, SBFS realizará diversas actividades entre las que destaca la ejecución de acciones en el arroyo de Layos que contribuirán a reducir los fenómenos erosivos y la contaminación del agua. Para ello, desde la compañía se realizarán trabajos de adecuación y mejora de la cubierta vegetal a través de la plantación de especies autóctonas, que actuarán como ‘filtros verdes’ para el tratamiento del agua.

Carmen Guembe: "El agua es la base de nuestro negocio, con ella fabricamos nuestras bebidas como Schweppes o La Casera. Por ello, y para garantizar su sostenibilidad, actuamos desde el origen del agua, pasando por la optimización del uso de este recurso"

Del mismo modo, SBFS también llevará a cabo actuaciones en el terreno circundante al embalse, en concreto en su margen derecho donde la vegetación se encuentra muy degradada. Para ello, se realizará una revegetación con especies autóctonas, con el objetivo de reducir los fenómenos de erosión frenando el continuo aporte de sedimentos al embalse.

“Estamos muy contentos de iniciar las primeras acciones sobre el terreno de 'Guardianes del Tajo'. Se trata de un proyecto a largo plazo y que pretende mejorar la calidad y cantidad del agua del embalse de Guajaraz, una de las principales fuentes de agua de nuestra fábrica de Toledo”, ha afirmado Guembe.

El proyecto cuenta con la colaboración de la Universidad de Alcalá, la Universidad de Castilla-La Mancha y de la consultora Mediodes, que han contribuido en la primera fase de investigación del proyecto. Durante la misma, se analizó e identificó junto a actores locales cuáles eran los principales problemas y presiones que sufre el embalse y su cuenca para definir las acciones a desarrollar a lo largo de los próximos años.

Como parte del proyecto de 'Guardianes del Tajo', la compañía ya ha comenzado la segunda edición de Mizuiku, su programa educativo sobre cuidado del agua para niños de colegios de Toledo capital y provincia. A diferencia del año pasado, SBFS pretende triplicar el número de estudiantes impactados incrementando el número de colegios y sesiones en aula y en el propio embalse. El objetivo de este programa es enseñar a los más pequeños sobre las distintas fases del ciclo del agua, el funcionamiento de los ecosistemas acuáticos, así como su concienciación para un consumo responsable.

Además, la compañía de bebidas refrescantes impulsa entre todos sus empleados acciones de voluntariado, a través de su plataforma Together for Good, para que puedan hacer uso de las 8 horas que la compañía les da al año para dedicarlas a acciones de voluntariado relacionadas con el cuidado del agua y del medio ambiente. 

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas