Web Analytics Made Easy - Statcounter
Bebidas

Bodegas Balbás factura 3,5 millones de euros en 2022

Prevé un crecimiento del 28% este año
DSC4712 Pano
Balbás cierra el ejercicio 2022 con una facturación de 3,5 millones de euros y crece en ventas un 10% respecto a 2021.

Bodegas Balbás obtuvo unas ventas netas de 3,5 millones de euros en 2022, lo que supone un aumento del 10% respecto al ejercicio de 2021. Para 2023 prevé alcanzar los 4,5 millones de euros, 28% más.

En los últimos 5 años, se han llevado a cabo dos inversiones; la primera de ellas, en el periodo 2018-2002 y por un importe de 4 millones de euros, destinada a la adquisición de una nueva finca de 56 hectáreas en la que se ha plantado Tempranillo a partir de leña seleccionada y depurada de sus mejores viñedos heredados, con el objetivo de aumentar la calidad de los vinos al conseguir, así, una menor producción por hectárea.

La segunda inversión, por 1,5 millones de euros, se ha destinado a la ampliación de las instalaciones en las que se han incorporado 25 depósitos de acero inoxidable de pequeño tamaño, dos depósitos de cemento y un un fudre de roble, para poder ganar calidad en la elaboración por el mayor control de todos los parámetros. Se estima que las obras finalicen durante este ejercicio.

Juan José Balbás: "2022 ha sido un buen año a pesar del contexto macroeconómico en el que estamos inmersos"

Con una producción anual en torno a los 500.000 litros, sus vinos están elaborados con uno de los más altos estándares de calidad y tienen un punto de equilibrio entre la tradición y la innovación.  Bodegas Balbás cuenta con una gama de seis vinos de autor o parcelarios. Son vinos que provienen de distintas uvas y fincas entre los que se encuentran La Retama (100% Albillo Mayor), Le Bijou Rosé (100% Tempranillo), Pagos de Balbás (100% Tempranillo), Ritus (75% Tempranillo y 25% Merlot), Ancestral (100% Tempranillo) y Alitus (75% Tempranillo, 20% Cabernet Sauvignon y 5% Merlot). Son vinos de producción limitada y cada añada tiene un cupo determinado que se agota rápidamente.

Juan José Balbás, director general de Bodegas Balbás, ha comentado: “2022 ha sido un buen año a pesar del contexto macroeconómico en el que estamos inmersos. Hemos crecido a dos dígitos con respecto a la facturación del año anterior y hemos acometido dos importantes inversiones enfocadas a mejorar la calidad de nuestros vinos. Además, hemos cerrado un acuerdo importante con un distribuidor en México donde aspiramos crecer por el tamaño del país y nos enfocamos al ejercicio 2023/2024 con la intención de dar un importante salto cuantitativo en nuestra facturación y reforzar nuestra presencia tanto a nivel nacional como internacional porque estamos convencidos que nuestros vinos y la marca DO Ribera tienen gran capacidad de crecimiento en un futuro inmediato”.

Bodegas Balbás vendimia a mano, casi siempre en la segunda quincena de septiembre y primeras semanas de octubre, con producciones que oscilan entre los 1.000 y 5.000 kilos por hectárea. Dispone de 1.900 barricas de roble francés y/o americano que son seleccionadas antes de su fabricación para poder controlar el secado y tostado que de los vinos tintos.

20250506 OME Puleva Omega 3 presenta Cremosos, para cuidar del colesterol sin renunciar al placer
Se trata del primer producto diseñado para ayudar a regular el colesterol y mantener una salud cardiovascular completa, sin renunciar al placer

Más noticias

Salón Carrefour
Distribución con Base Alimentaria
Nueva edición de su Salón en un espacio de 14.000 metros cuadrados en Ifema Madrid
JoseManuelFerreño VegalsaEroskiResultados2024
Distribución con Base Alimentaria
Primer ejercicio de José Manuel Ferreño al frente de la compañía
Alcampo (4)
Distribución con Base Alimentaria
La empresa ha iniciado también un proceso de reducción de superficie en 15 de sus hipermercados
Exterior de la nave de Musgrave en Monforte del Cid
Distribución con Base Alimentaria
Tras una inversión de siete millones de euros
Firma Convenio Colectivo Tienda Dia
Distribución con Base Alimentaria
El nuevo convenio contempla la reducción de la jornada laboral
CEO de Pro a Pro, Josep María Trías de Bes
Proveedores Food Service
Presenta su plan de crecimiento
Evolución anual de socios
Alimentación
Apuesta por la transición del tradicional código de barras a los códigos QR estándares
Aperturas marzo 2025
Distribución con Base Alimentaria
Gestionados por 47 personas y con 2.577 metros cuadrados de sala de ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1702 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas