Distribución con Base Alimentaria

Sierra German completa la adquisición de siete supermercados

Amplía la cartera a un total de 12 establecimientos
Luis Mota Duarte
Luis Mota Duarte, CFO y director ejecutivo de Investment Management en Sierra German.

Sierra German Food Retail Income Fund I ha completado la adquisición de siete supermercados, con lo que la cartera total de su fondo de inversión retail de alimentación alemán asciende a 12. El fondo, lanzado en octubre de 2021, se centra en el comercio minorista de alimentación en toda Alemania y, en particular, en activos stand-alone. Los doce activos adquiridos se distribuyen en nueve estados diferentes, entre ellos Renania del Norte-Westfalia, Hesse, Baviera, Sajonia y Renania-Palatinado. El fondo tiene como objetivo un volumen de inversión de unos 200 millones de euros. 

Christoph Billwiller, Investment Management Director en Sierra, ha declarado: "Este fondo de rentas estables a largo plazo ofrece una exposición a un sector inmobiliario resiliente, capitalizando la experiencia y el historial de Sierra, construido con múltiples socios de referencia durante más de tres décadas. Estamos muy satisfechos con las adquisiciones realizadas en poco más de un año y con el hecho de que podamos ofrecer a nuestros inversores una rentabilidad superior a la media, lo que demuestra nuestras credenciales como socio de primer orden en la gestión de inversiones en Europa. Este crecimiento es el resultado de nuestro compromiso con el negocio de Investmente Management y de nuestra capacidad para identificar y ofrecer oportunidades de inversión atractivas para diferentes grupos de inversores".

Luis Mota Duarte:  "Estamos muy satisfechos con el progreso realizado hasta ahora con el German Food Retail Income Fund I"

En 2022, Sierra ha cerrado el año sumando una cartera adicional de 700 millones de euros en activos bajo gestión, ha gestionado más de 4.800 millones de euros de activos en sectores tan diversos como oficinas, logística y uso mixto, estructurados a través de 15 vehículos de inversión en Europa, en asociación con destacados inversores internacionales y privados.

Luis Mota Duarte, CFO y director ejecutivo de Investment Management en Sierra, ha afirmado: "Estamos muy satisfechos con el progreso realizado hasta ahora con el German Food Retail Income Fund I. El mercado alemán es de importancia estratégica para Sonae Sierra y creemos que podemos aportar nuestras capacidades distintivas de inversión y gestión de activos. El progreso en Alemania es coherente con los resultados de Sierra Investment Management en toda Europa en 2022. Hemos registrado un año muy bueno, habiendo duplicado nuestro AuM fuera de centros comerciales y desarrollando una atractiva cartera de futuras oportunidades fuera de mercado".

Recientemente, Sierra se adhirió formalmente a los Principios de Inversión Responsable (PRI), convirtiéndose en suscriptor de los principios que promueven la inversión sostenible a través de la integración de criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) en las decisiones de inversión. Además de este compromiso, Sierra fue también la primera inmobiliaria portuguesa en refinanciar parte de su deuda corporativa a través de la emisión de bonos ligados a su desempeño en sostenibilidad. Sierra Prime e Iberia Coop, fondos gestionados por Sierra, obtuvieron el nivel Green Star por 13º año consecutivo en el GRESB Real Estate Assessment, que evalúa el rendimiento ESG de los activos inmobiliarios en todo el mundo.

20240425 DIS Descubre la magia de Puleva Disney nutrición, diversión y 7 juegos en cada envase de leche
Esta nueva gama de Puleva, adaptada a la realidad nutricional actual de los niños españoles, es baja en materia grasa (2% en leche “entera”, 1% en leche “semi” y 0% en leche desnatada) y está enriquecida con vitaminas A y D

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas