Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Los bocados vegetales sustitutivos del pollo de Better Balance llegan a los lineales de España

Los productos son de procedencia nacional y están disponibles en Carrefour
Bocados y burger Better Balance
Better Balance amplía su oferta en las grandes superficies de distribución incorporando a los lineales dos formatos de bocados vegetales sustitutivos del pollo y su propuesta de hamburguesa 100% plant-based.

Better Balance amplía su oferta en las grandes superficies de distribución incorporando a los lineales dos formatos de bocados vegetales sustitutivos del pollo y su propuesta de hamburguesa 100% plant-based. De acuerdo con el compromiso de Better Balance de incrementar la oferta de productos de origen nacional, las nuevas referencias han sido fabricadas en España.

La tendencia plant-based se afianza entre los consumidores, tanto dentro como fuera de casa. Según un estudio llevado a cabo por Better Balance junto con la consultora Kantar, sobre el Mercado y el Consumidor plant based, los españoles de 35 a 45 son los que más consumen carne vegetal. 

Como respuesta a las necesidades de los consumidores, la marca ha desarrollado estos tres nuevos productos 100% vegetales que, al igual que el resto del portfolio de Better Balance, han sido categorizados con Nutriscore A, tienen un alto contenido en proteínas, son bajos en grasas saturadas y no contienen gluten. Tras casi dos años de prueba en el canal Horeca, los productos están ya disponibles en Carrefour e irán llegando en los próximos meses al resto de superficies comerciales.

Florencio García: “Llevamos mucho tiempo trabajando en perfeccionar estas nuevas propuestas y estamos encantados de que por fin lleguen a los lineales"

Con el fin de ofrecer las mejores opciones, Better Balance desarrolla sus productos en colaboración con los mejores chefs, y realiza numerosas pruebas previas a su llegada al retail para testar sus principales características. 

Los bocados Better Balance se pueden encontrar en dos formatos: asado y a las finas hierbas. Están elaboradas a partir de cinco ingredientes naturales a base de soja texturizada con agua, sal y aceite de oliva virgen extra, así como aromas naturales para darle sabor y olor. Los bocados a las finas hierbas contienen además especias naturales.

A base de proteína de guisante, arroz y Aove, la nueva burger vegetal de la marca es una fuente de fibra, sin conservantes. 

Florencio García, Director General de Better Balance, ha afirmado: “Llevamos mucho tiempo trabajando en perfeccionar estas nuevas propuestas y estamos encantados de que por fin lleguen a los lineales. Durante los dos últimos años, estos productos han tenido un excelente desempeño en el canal Horeca, siendo los más solicitados en los festivales de música en los que hemos tenido presencia. Las opiniones de los consumidores recogidas durante este tiempo han sido clave para perfeccionar estos productos y dar el salto al retail”.

Más noticias

Flat lay 9680132 1280
Distribución con Base Alimentaria
Aumenta la preocupación por los aranceles y disminuye la ansiedad económica
Unnamed   2025 07 03T113253
Eventos
La iniciativa plantea una transición hacia un modelo más eficiente en la gestión de residuos de envases
SPAR Teror
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con muebles de frío con puertas que permiten un ahorro de energía superior al 20%
Click and Drive Eroski Center Xuxan
Distribución con Base Alimentaria
Este modelo está presente en 16 de sus establecimientos
Dosdod
Consumidor
Esta nueva etapa es la continuación del anuncio en enero de 2025 de la fusión entre las dos empresas
EVERSIA NUEVA PLANTA 4
Industria Auxiliar
Tras una inversión de 40 millones de euros
Image002 (82)
Bebidas
El proyecto comenzará en el mes de julio, a través de los pescadores tradicionales

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas