Noticia Destacada

La MDD, clave en la democratización de la alimentación ecológica

Los productos ecológicos con marca de distribuidor se convierten en una herramienta indispensable para fomentar el consumo
Democratizar alimentación ecológica
El director gerente de Autor Foods asegura que cada vez son más las solicitudes que reciben para elaborar sus legumbres ecológicas con MDD.

La marca de distribuidor tiene un papel fundamental para alcanzar los objetivos marcados en el Pacto Verde Europeo con el fin de construir una Europa basada en un sistema alimentario más sostenible mientras se incentivan nuevas inversiones y se genera crecimiento. Y es que la MDD es una herramienta clave para democratizar la alimentación ecológica. 

“Uno de los ejes estratégicos del Pacto Verde Europeo es fomentar el consumo de productos ecológicos y la MDD tiene un rol vital para conseguir esta meta”, asegura José Luis Díez, director gerente de Autor Foods, empresa centenaria especializada en la elaboración de legumbres con marca propia y marca de distribuidor que fue pionera en lanzar al mercado las primeras conservas ecológicas. “Los productos ecológicos cada vez despiertan más interés y el reto actual es democratizar su consumo y facilitar el acceso a este tipo de alimentos”.

Una tarea en la que la MDD se presenta como una herramienta indispensable debido a que el consumo de productos con marca de distribuidor se ha acelerado en los últimos años. De hecho, a lo largo del pasado ejercicio se ha producido el mayor incremento en el volumen de este tipo de productos en la cesta de la compra llegando a representar más del 50% de los mismos. 

Un contexto que para el director gerente de Autor Foods supone una gran oportunidad que se debe aprovechar para impulsar el consumo de productos ecológicos. Pero también lo ve como una responsabilidad. “Los fabricantes que, como en Autor Foods, tenemos un compromiso medioambiental tan enraizado en nuestra filosofía empresarial; tenemos ante nosotros la ocasión de dar un paso al frente y priorizar nuestros productos ecológicos. En nuestro caso, las legumbres ecológicas”.

En este sentido, Díez explica que los supermercados no viven ajenos a esta realidad marcada por un mayor interés de los consumidores hacia los productos ecológicos y el poder de la MDD para fomentar su consumo. “El retail cada vez está más predispuesto a incluir productos ecológicos en sus lineales y a crear sus propias marcas para impulsarlos en línea con sus compromisos de desarrollo sostenible”. 

José Luis Díez (director gerente de Autor Foods): “Los fabricantes que, como en Autor Foods, tenemos un compromiso medioambiental tan enraizado en nuestra filosofía empresarial; tenemos ante nosotros la ocasión de dar un paso al frente y priorizar nuestros productos ecológicos, en nuestro caso, las legumbres ecológicas, para democratizar la alimentación ecológica”.

De hecho, el director gerente de Autor Foods asegura que cada vez son más las solicitudes que reciben para elaborar sus legumbres ecológicas con MDD. “La marca de distribuidor está democratizando la alimentación ecológica”, asevera. De este modo indica que la MDD cuenta con tres poderosos instrumentos para ello: un precio más asequible, una buena relación calidad-precio y un aumento de la oferta en los supermercados. “Así lo perciben los consumidores”, sostiene.

Los últimos estudios lo constatan, pues casi el 80% de las personas que prueban un producto con MDD y les gusta, sigue comprándolo. Tanto es así que las marcas propias se han convertido en marcas de referencia para los consumidores en algunos productos. Algo que se ha visto influenciado porque los consumidores conocen a los fabricantes que los elaboraran. “Conocer a las empresas que elaboran los productos ecológicos proporciona confianza a los consumidores”, comenta el director gerente de Autor Foods.

Garantizar la confianza de los consumidores, junto al estímulo de la demanda, es una de las grandes líneas de actuación del Pacto Verde, que quiere implantar los productos ecológicos en las cocinas de los hogares. “El objetivo de acercar la alimentación ecológica a las casas de toda Europa pasa, indiscutiblemente, por aumentar el número de personas que tienen acceso a los alimentos ecológicos”, recuerda Díez, quien asegura que la MDD es la llave para abrir esa puerta a los diferentes tipos de consumidores. 

Más noticias

Third day 2
Industria Auxiliar
El sector del envase y embalaje incrementa un 22% su cifra de negocio
Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas