Alimentación

Los beneficios de las pipas de girasol en la dieta de los deportistas

Dosis recomendada de 30 gramos al día
Pipasusa Por qué las pipas de girasol son el snack perfecto para deportistas min
Desde Pipas USA se han acordado cinco razones por las que se recomienda su consumo durante la práctica deportiva.

Las pipas de girasol son un alimento rico en todos los sentidos. Tanto es así, que son adecuadas para recargar energía antes y después de hacer deporte, gracias a sus minerales, proteínas, vitaminas y fibra. 

Desde Pipas USA apuntan cinco razones por las que se recomienda su consumo durante la práctica deportiva destaca, en primer lugar, que contienen minerales como el hierro, el zinc, potasio y selenio. Estos dos últimos ayudan a mantener en buen estado las articulaciones lo que es muy importante, ya que una lesión repentina puede convertirse en un problema para continuar la actividad física.

Además, la vitamina B, también presente, es revitalizante y combate el envejecimiento prematuro, manteniendo el cuerpo más joven y capacitado para desarrollar cualquier tipo de deporte sin complicación, así como para una mejor recuperación después de hacer un gran esfuerzo físico.

Otra razón es la presencia de la vitamina E que, entre otros beneficios, ayuda a mantener un sistema inmunológico fuerte. Esto permite a todos aquellos a los que les guste practicar deporte en exterior o incluso en interior, como en gimnasios, sean menos vulnerables a los resfriados provocados por los cambios de temperatura.

Las pipas de girasol también contribuyen en la calidad del descanso gracias a la vitamina E, que es esencial para la melatonina, una de las hormonas que genera el organismo humano en el sueño. Mantener unos buenos niveles de esta hormona ayuda a conciliar mejor el sueño y a descansar mejor y, por ende, a sentirse con la energía suficiente para afrontar una rutina de ejercicio. 

Este alimento tiene grasas insaturadas que aportan aún más energía y contienen triptófano, un aminoácido que ayuda a producir serotonina. Esto hace que nos sintamos felices y con vitalidad para practicar deporte, con el que, a su vez, se generan más endorfinas, que siguen provocando sensación de bienestar, incluso horas después de practicarlo. 

Son por sí mismas una fuente de magnesio, por lo que no es necesario recurrir a suplementos adicionales que se usan antes o después de entrenar para relajar los músculos y los nervios y para conseguir una mayor calidad en el ejercicio. El magnesio además ayuda a reducir el estrés oxidativo, evitando daños en las células y tejidos.

Dosis recomendada

La recomendación, según los expertos, es de una dosis de 30 gramos al día, más o menos tres cucharadas. En esta cantidad hay 200 calorías, 6 gramos de proteína, 16 de grasas y 4 de fibra

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas