Alimentación

Andi nombra a Joan Permanyer como nuevo presidente

Doctor en Farmacia y especialista en análisis y control de medicamentos y drogas
Joan Permanyer
Joan Permanyer, presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de productos de Dietética Infantil.

La Asociación Nacional de Fabricantes de Productos de Dietética Infantil (Andi) ha nombrado a Joan Permanyer Fábregas como nuevo presidente. Licenciado y doctorado en Economía por la Universidad de Barcelona con Premio Extraordinario y diplomado en Sanidad y Educación en Alimentación y Nutrición, el bagaje del nuevo presidente es muy extenso en todas las materias sobre las que Andi trabaja y asesora.

Joan cuenta con una trayectoria profesional en el sector y ha desempeñado cargos de relevancia en empresas como Nutrexpa, como jefe de Análisis, así como posteriormente como Director General de la Unidad de Negocio de Cacaos de marcas como Cola Cao, Paladín o Nocilla. Desde 2020 ostenta el cargo de presidente de los Laboratorios Ordesa, posición que compatibiliza con la de CEO de la compañía desde el año 2014.

Además de su extensa trayectoria empresarial Permanyer es académico Numerario de la Real Academia de Farmacia de Cataluña desde 2013 y presidente de la misma desde el pasado mes de enero.  La actividad docente del nuevo presidente de Andi se completa con su cargo de profesor titular del Departamento de Nutrición y Bromatología de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona.

Joan Permanyer: "Andi tiene como objetivo seguir apoyando a sus asociados en el complejo mundo económico y regulatorio en el que estamos inmersos, comunicando a los consumidores los continuos esfuerzos de los asociados en ofrecer productos de alta calidad para un segmento de población tan sensible como los niños"

Apasionado por la alimentación y el desarrollo y la tecnología de los alimentos, el presidente de Andi cuenta también con más de 40 publicaciones científicas y ha llevado a cabo numerosas ponencias y participado en jornadas y actividades del sector. 

Alberto Vega, su antecesor en el cargo, ha señalado: “Me complace dar el relevo a Joan Permanyer a la presidencia de Andi. La trayectoria y el conocimiento de Joan de este sector durante tantos años aseguran que nuestra querida asociación está en las mejores manos. Los desafíos de nuestro sector son muchos. También la necesidad de continuar comunicando a los padres y madres, y a la sociedad en su conjunto, el papel que desempeñamos los productores de alimentos infantiles, contribuyendo a una adecuada alimentación de sus hijos en los primeros años de su vida. Nada se para en ANDI, solo nos renovamos para mejorar. Toda la suerte y mi apoyo a Joan en esta nueva etapa”.

Por su parte, Joan ha querido también hacer unas declaraciones de intenciones sobre la evolución y el papel estratégico de la Asociación que dirige: "Andi tiene como objetivo seguir apoyando a sus asociados en el complejo mundo económico y regulatorio en el que estamos inmersos, comunicando a los consumidores los continuos esfuerzos de los asociados en ofrecer productos de alta calidad para un segmento de población tan sensible como los niños".

FOTO APERTURA cat's best
Trofeo del Hogar y Trofeo del Hogar Top Mascotas son dos distinciones únicas en España creadas para destacar lo mejor en productos para el hogar y Pet Care.

Más noticias

Maella Zaragoza (4)
Distribución con Base Alimentaria
La cooperativa mantiene acuerdos con 83 proveedores
Diseño sin título (87)
Alimentación
El 71% declara que es más probable que compren un producto certificado
Jfeifjee
Distribución con Base Alimentaria
Su segundo mandato se prolongará hasta 2027
Diseño sin título (86)
Alimentación
Con el objetivo de aumentar el consumo de frutas y hortalizas
EROSKI EncuentroProveedores
Distribución con Base Alimentaria
Para compartir las líneas que guiarán su plan estratégico durante los próximos tres años
Zumos Juver se alía con Minsait para transformar su proceso de toma de decisiones
Bebidas
La compañía lleva a cabo un diagnóstico detallado de sus fuentes de datos
Image006 (5)
Food Service
Cierra el año con una facturación de cerca de 250 millones de euros
Landaluz
Alimentación
Alrededor de 35 empresas andaluzas promocionarán sus productos

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas