Distribución Especializada

Le Japonais, el restaurante japonés dentro de un supermercado

Ubicado en El Corte Inglés de Marbella
Le Japonais
El puesto cuenta con un apartado take away, donde el cliente puede escoger entre una ampla gama de selección de bandejas de sushi para llevar a casa.

Le Japonais es el nuevo restaurante japonés que ha incorporado el supermercado de El Corte Inglés de Marbella. El puesto cuenta con un apartado take away, donde el cliente puede escoger entre una ampla gama de selección de bandejas de sushi para llevar a casa. Por otro lado, también dispone de una barra japonesa de degustación en la que el sushiman promete una experiencia. 

En este último caso, ya sea a la carta u omakase, tiene tres menús cerrados, articula una propuesta en torno al sushi basada en el producto de temporada de la más alta calidad, con materia prima local y alguna importada del país asiático como, por ejemplo, el arroz koshihikari, variedad por excelencia para la elaboración del sushi y otros platos japoneses. Se completa con un trato personalizado, que se concentran en apenas 20 metros cuadrados para presentar una parada gastronómica a la altura de cualquier restaurante con estrella.

Le Japonais es la última aventura del empresario hostelero Miguel Ángel García Marinelli, Premio Nacional de Gastronomía y profesional con más de 20 años de experiencia en la creación y dirección de espacios gastronómicos, entre sus proyectos está Le Bistroman, restaurante de referencia de cocina tradicional francesa en Madrid. Una propuesta que se completa con el sushiman Héctor Escalona, al frente de la barra de degustación donde cocina en vivo y en directo nigiris, sashimis, tartares o la suculenta sopa osuimono. 

El resultado son elaboraciones propias de la más alta cocina japonesa y, en eso, tiene mucho que ver la trayectoria de Escalona. Desde que comenzó en el mundo de la hostelería siempre ha estado al lado de grandes nombres: con Martín Berasategui, en Martín Berasategui; con Ricardo Sanz, en Kabuki; con Dani García, en Calima y Lobito de Mar; con Ángel León, en Aponiente, o con David Arauz, en el Grupo Bambú, durante dos años y medio estuvo en 99 Sushi Bar; también trabajó otros dos años y medio en 99 KÓ, donde como jefe de cocina logró una estrella Michelin en 2019 y dos soles de la Guía Repsol. Por el momento, solo cinco comensales pueden disfrutar de este exclusivo proyecto puesto en marcha por estos dos maestros del sector.

La carta de Le Japonais está compuesta por una amplia variedad de sashimis, de ventresca de atún, de pez limón o de salmón, que se pueden pedir en formato de media y ración completa o bien apostar por un surtido. Otra de las opciones son los nigiris, presentados en dos piezas; el kaisendon y las ostras

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas