Alimentación

Taylor Farms entra en el accionariado de Foodiverse

Esta alianza promoverá el intercambio de mejores prácticas en términos de sostenibilidad, calidad, innovación y seguridad alimentaria
Foodiverse   Taylor Farms
La alianza con Taylor Farms permitirá dar continuidad tanto al actual equipo directivo de Foodiverse como a su presidente, Joaquín Ballester, que continuará al frente de la multinacional española.

Foodiverse y Taylor Farms, compañías dedicadas al cultivo y producción de ensaladas, vegetales y alimentos frescos saludables, han acordado una ampliación de capital dineraria para que la compañía estadounidense se convierta en accionista del grupo español. La operación está sujeta a la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia y se espera que se cierre en las próximas semanas, después de la firma de la documentación necesaria con las entidades financieras.

Jesús Gómez: "Esta operación reforzará nuestra posición para seguir creciendo de forma sostenible, manteniendo nuestro enfoque en valores compartidos como son la máxima calidad y frescura de nuestros productos, la innovación y la sostenibilidad"

La entrada de Taylor Farms en el accionariado de Foodiverse permitirá la creación de sinergias entre ambas compañías, lo que promoverá el intercambio de mejores prácticas en términos de sostenibilidad, calidad, innovación y seguridad alimentaria. Además, impulsará el crecimiento y desarrollo de nuevos productos frescos e innovadores que satisfagan las demandas del consumidor actual.

Jesús Gómez, CEO de Foodiverse, ha comentado: "Estamos entusiasmados por contar con Taylor Farms como socio estratégico y orgullosos de que hayan querido apostar por Foodiverse. Esta operación reforzará nuestra posición para seguir creciendo de forma sostenible, manteniendo nuestro enfoque en valores compartidos como son la máxima calidad y frescura de nuestros productos, la innovación y la sostenibilidad".

Por su parte, Bruce Taylor, fundador y CEO de Taylor Farms, ha asegurado: "Estamos deseando asociarnos con el excelente equipo de profesionales de Foodiverse. Joaquín Ballester y Jesús Gómez han creado una compañía dinámica centrada en crear lazos sólidos con sus clientes de retail".

La alianza permitirá mantener al actual equipo directivo de Foodiverse, incluido su presidente, Joaquín Ballester, quien continuará al frente de la multinacional española, que cuenta con plantas de producción en España, Alemania, Suiza e Italia.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas