Alimentación

Un preparado de bizcocho gana los Premios Ecotrophelia España 2023

A base de harina de algarroba a la taza
F5RKRYWbwAAMd8N 1
Los equipos ganadores recogerán sus reconocimientos en la ceremonia oficial de entrega de premios que se celebrará en el marco de la jornada de innovación Alibetopías 2023, que tendrá lugar en Madrid el próximo 26 de octubre.

Mugcake, un mix para preparar un bizcocho a base de harina de algarroba a la taza que sólo necesita de una bebida vegetal y un microondas, elaborado por un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Barcelona, ha sido el producto ganador de los Premios Ecotrophelia España 2023 que organiza la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (Fiab), con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (Mapa), y cuya final se ha celebrado en la Fundación Alicia.

El segundo equipo clasificado ha sido el de la Universidad Politécnica de Valencia con Lunat, un untable elaborado a partir de garrafón. Por su parte, el equipo de la Universidad de León ha conseguido el tercer puesto con la propuesta Magostitas de El Bierzo, una tortita dulce de harina de maíz y castaña, por extrusión.

Mauricio García de Quevedo: "Este tipo de iniciativas son clave para la promoción del talento joven y para seguir manteniendo una apuesta por la innovación en la industria"

Además de estos reconocimientos, por tercer año consecutivo Fiab ha galardonado con el premio Emprendimiento Ecotrophelia EntreCompFood al equipo que mejores destrezas y habilidades emprendedoras ha demostrado a lo largo del certamen. Este año, el galardón ha recaído en el equipo de la Universidad de Barcelona con la propuesta Dip-in Lup-in, un snack en formato dúo con untable de altramuz y aperitivo horneado a base de cáscaras de altramuz.

El director general de Fiab e integrante del jurado, Mauricio García de Quevedo, ha resaltado la relevancia de estos Premios: “Este tipo de iniciativas son clave para la promoción del talento joven y para seguir manteniendo una apuesta por la innovación en la industria”.

Por su parte, el director de I+D+i de Fiab, Eduardo Cotillas, ha destacado el trabajo realizado por todos los participantes en el certamen: “Los estudiantes siempre aportan una visión novedosa sobre la industria que resulta muy interesante y que demuestran en propuestas ambiciosas y adaptadas a las nuevas tendencias del sector”.

El jurado de esta decimocuarta edición ha estado presidido por Toni Massanés, director de la Fundación Alicia, y formado por los representantes del sector y la Administración; José Miguel Herrero, director general de Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB; Vanesa Martínez, presidenta y directora general del Grupo Carinsa; Jaume Lluis Tartera, director de Ciencia y Tecnología de métodos de análisis y sistemas de control y laboratorios de Mahou San Miguel; Xavier Bordonaba, director del departamento de Calidad y I+D de Delafruit S.L.U.; Joaquín del Río, director de Innovación y Calidad en Vicky Foods; Susana Martínez, responsable de Gestión e Innovación en Aldelis; y Cristina Pérez, gestora de innovación en Calidad Pascual.

Los equipos ganadores recogerán sus reconocimientos en la ceremonia oficial de entrega de premios que se celebrará en el marco de la jornada de innovación Alibetopías 2023, que tendrá lugar en Madrid el próximo 26 de octubre.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas