Alimentación

Eurocebollas y Portobello Capital firman un acuerdo de colaboración con Solina

Entrará como accionista minoritario en el capital para impulsar la expansión internacional
Image002 (11)
Como parte de la asociación, Solina, empresa de la industria de ingredientes alimentarios con unas ventas anuales de más de 1.000 millones de dólares, contribuirá activamente a los planes de expansión internacional.

Portobello Capital y Eurocebollas han alcanzado un acuerdo de colaboración estratégica con la compañía francesa Solina, empresa participada por el grupo inversor Astorg, sociedad con más de 20.000 millones de euros en activos bajo gestión. El acuerdo de colaboración se plasmará con la entrada de Solina como accionista minoritario en el capital de la compañía dirigida por Francisco Alberola. Esta alianza supondrá un salto cualitativo en el desarrollo empresarial de Eurocebollas. Con este compromiso de colaboración, Solina se convertirá en un socio industrial esencial, aportando experiencia, know-how, recursos y presencia significativos para reforzar aún más la posición de Eurocebollas en el mercado.

Como parte de la asociación, Solina, empresa de la industria de ingredientes alimentarios con unas ventas anuales de más de 1.000 millones de dólares, contribuirá activamente a los planes de expansión internacional y mejoras operativas de Eurocebollas, reforzando su cobertura global y ayudando a ampliar su gama de productos. Además, la colaboración entre ambas entidades creará oportunidades para la creación de iniciativas conjuntas de investigación y desarrollo que permitirán adaptarse mejor a las preferencias de los consumidores y las tendencias de un sector como el alimentario, en constante evolución. Las capacidades de Eurocebollas llegarán a diversos mercados de la industria alimentaria mundial.

"Desde Eurocebollas queremos dar la bienvenida a Solina, un socio líder mundial en soluciones alimentarias. Su herencia culinaria, su amplia experiencia en la industria de ingredientes y su compromiso con la innovación, están perfectamente alineados con nuestra visión de crecimiento y excelencia", destaca Francisco Alberola, CEO de Eurocebollas.

"Eurocebollas es una empresa excepcional y única, con un enorme potencial de crecimiento, y estamos muy contentos de tener a Solina a bordo como socio industrial", subraya Víctor Virós, socio de Portobello Capital. “Esta asociación es otro ejemplo de la flexibilidad y el atractivo de nuestra estrategia Portobello Structured Partnerships".

Francisco Alberola: "Desde Eurocebollas queremos dar la bienvenida a Solina, un socio líder mundial en soluciones alimentarias. Su herencia culinaria, su amplia experiencia en la industria de ingredientes y su compromiso con la innovación, están perfectamente alineados con nuestra visión de crecimiento y excelencia"

Anthony Francheterre, Consejero Delegado de Solina, expresa su entusiasmo por la asociación y declara: "Estamos muy contentos de entrar en esta asociación con Eurocebollas y Portobello y estamos deseando aprovechar las oportunidades y el valor que Eurocebollas aportará a nuestros clientes a nivel mundial en la industria alimentaria y el sector de la restauración. Estamos convencidos de que las soluciones de Eurocebollas son muy complementarias a la actual oferta de "ventanilla única" de Solina y reforzarán nuestro posicionamiento en soluciones de ingredientes, a la vez que nos darán la oportunidad de sugerir nuevas soluciones a nuestros respectivos clientes. Estamos encantados de formar parte del nuevo capítulo de crecimiento de Eurocebollas y nos esforzaremos por intercambiar ideas sobre desarrollos de I+D y oportunidades comerciales comunes".

Esta asociación estratégica pone de manifiesto el compromiso de Portobello Capital y Solina con el fomento de la innovación y las prácticas sostenibles en el sector de los ingredientes alimentarios. 

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas