Consumidor

¿Cuáles son las marcas de café más buscadas del supermercado?

Nescafé lidera, con un 24%
Unnamed   2023 10 04T102857
Las cápsulas lideran con claridad la lista, representando el 47% de todas las búsquedas de café.

Para explorar las tendencias y las preferencias de los amantes del café a nivel nacional, Tiendeo, la aplicación que reúne todas las ofertas digitales de las tiendas cercanas, ha presentado un estudio que revela datos sobre las marcas de café favoritas y los tipos de café predilectos entre los españoles. 

Nescafé lidera el camino

Los datos recopilados por Tiendeo reflejan una clara preferencia de los consumidores españoles por ciertas marcas de café en los supermercados. Nescafé se erige con autoridad como la marca más buscada, representando un 24% de todas las búsquedas de café. Esta marca ha mantenido su posición de liderazgo en el mercado, siendo la elección preferida de los amantes del café en toda España.

Las cápsulas lideran con claridad la lista, representando el 47% de todas las búsquedas de café. Este resultado destaca la creciente popularidad de las máquinas de café con cápsulas entre los compradores

En un segundo lugar se encuentra Nescafé Dolce Gusto, con un 16% de las búsquedas totales de café. Su enfoque en las cápsulas de café ha penetrado fuertemente en la mente de los consumidores, lo que le ha valido una sólida posición en el mercado

Marcilla ocupa el tercer lugar en la lista, representando el 9% de las búsquedas totales de café. Mientras que L'or y Bellarom (la marca blanca de Lidl) comparten el cuarto lugar con un 5% cada una.

El auge de las cápsulas

El estudio de Tiendeo también reveló las preferencias de los consumidores en cuanto a tipos de café en los supermercados. Las cápsulas lideran con claridad la lista, representando el 47% de todas las búsquedas de café. Este resultado destaca la creciente popularidad de las máquinas de café con cápsulas entre los compradores.

En segundo lugar se encuentra el café molido, con un 34% de las búsquedas totales. El café soluble es el tercer tipo de café más buscado, con un 14%, seguido por el café en grano, que representa el 5%. Por otro lado, si observamos el interés por el café descafeinado, las búsquedas apenas representan un 3% del total de búsquedas de café.

El café cuesta un 10,9% más

Finalmente, Tiendeo también ha analizado la evolución del precio del café respecto al año anterior. De media, beber café es ahora un 10,9% más caro que hace 12 meses. 

El incremento por tipos de café ha sido: el café latte un +13,9%; el café en cápsulas un +11,1%; el café soluble un +9,6%; y el café molido un +9,2%.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas