Alimentación

Nutricia recibe el reconocimiento B Corp

Todas las categorías del grupo Danone en España han logrado unirse al movimiento global conformado por más de 6.000 organizaciones de 86 países
Portada Bcorp
Con Nutricia como compañía B Corp, todas las categorías del grupo Danone en España han logrado unirse al movimiento global conformado por más de 6.000 organizaciones de 86 países.

Nutricia, la división de nutrición especializada de Danone y pionera en el sector de la nutrición especializada, ya es B Corp. Ser B Corp reconoce el compromiso de las empresas con la sostenibilidad y la responsabilidad social. Las empresas lo logran después de una exhaustiva evaluación a las marcas que se comprometen con el cumplimiento de altos estándares de desempeño social y ambiental, así como de transparencia y responsabilidad.

Con Nutricia como compañía B Corp, todas las categorías del grupo Danone en España han logrado unirse al movimiento global conformado por más de 6.000 organizaciones de 86 países que buscan cambiar el rol de las empresas en la sociedad. Las B Corp operan con un propósito que va más allá de la generación de beneficios económicos, innovan para maximizar su impacto positivo en los empleados, en las comunidades más cercanas y en el medio ambiente.

Entre los proyectos llevados a cabo por Danone Nutricia, B Lab ha valorado muy positivamente la implementación de una estrategia global que, desde hace más de 125 años, ha permitido desarrollar soluciones innovadoras en el sector de la salud. Así, pone la ciencia al servicio de las familias, con especial foco en la atención al paciente, en todas las etapas de la vida. A nivel social, el entorno laboral de Danone Nutricia también es bien considerado, ya que asegura la igualdad desde una óptica global y transversal que va más allá de evitar la brecha salarial de género o de garantizar la paridad de género en los puestos de la organización.

Gonzalo Zárate: "Ser B Corp es un testimonio de que estamos cumpliendo con altos estándares en áreas como la sostenibilidad ambiental, la ética empresarial y la transparencia. Para Danone Nutricia, no se trata de un punto de partida, sino de una filosofía empresarial que lleva guiando nuestras decisiones desde nuestro origen, hace más de 125 años"

Además, se ha reconocido el compromiso de Danone Nutricia con la sostenibilidad por ofrecer propuestas de nutrición médica con base vegetal y con packagings basados en la filosofía del ecodiseño, impactando directamente en la reducción de CO2. Ejemplo de ello son los productos como Fortimel Plant Based y Almirón Nature, la mejora en la eficiencia energética y consumo de agua, utilizando energía 100% renovable, la apuesta por los envases 100% reciclables, como son Optri Bottle y Almirón Duobiotic y la eliminación de las pajitas de un solo uso, que ha supuesto la reducción de 174 toneladas de plástico, equivalente a la reducción de 233 toneladas de CO2 .

Para lograr ser compañía B Corp, una empresa debe cumplir a lo largo de toda la cadena de valor con estándares rigurosos de desempeño en áreas como gobernanza, transparencia, responsabilidad social, medioambiental y ética comercial. De este modo, los estándares B Corp se han convertido en una de las principales herramientas para evaluar y medir el impacto de la gestión responsable y sostenible de la empresa.

"Ser B Corp es un testimonio de que estamos cumpliendo con altos estándares en áreas como la sostenibilidad ambiental, la ética empresarial y la transparencia. Para Danone Nutricia, no se trata de un punto de partida, sino de una filosofía empresarial que lleva guiando nuestras decisiones desde nuestro origen, hace más de 125 años", ha comentado Gonzalo Zárate, director médico de Danone Nutricia. "La corresponsabilidad es el único modo en el que las personas podemos convivir y avanzar de una manera justa y sostenible. Ser empresa B Corp demuestra el compromiso de Danone Nutricia con la excelencia en la nutrición especializada y la salud de familias y pacientes”, concluye.

Por su parte, Joan Olivella, B Corp Certification & Standards Lead, ha manifestado su satisfacción con que Danone Nutricia se una a la comunidad de empresas B Corp. "Para lograr ser B Corp, Danone Nutricia ha demostrado liderazgo e innovación, al sumarse a las pocas empresas B Corp que hay actualmente en su sector en España, potenciando la oportunidad de generar más conciencia acerca de este movimiento dentro de la red de empresas de su especialización, así como la de otros sectores diferentes”.

Al lado de la comunidad médica y de los pacientes

Formar parte de esta comunidad va a permitir a Danone Nutricia la oportunidad de estar aún más cerca de la comunidad médica. Esto supone un aval que garantiza un compromiso real con la sostenibilidad y la innovación, a la vez que aporta valor en las decisiones de la compañía al servicio de la salud.

Dolores del Olmo, facultativa de Endocrinología y Nutrición del Hospital Severo Ochoa, ha indicado: “Valoro muy positivamente que una compañía como Danone, y en concreto su división de nutrición especializada, Nutricia, haya logrado formar parte de esta comunidad de empresas. El valor añadido que aporta es muy significativo. Por un lado, demuestra que la compañía, más allá de cumplir con estrictos parámetros nutricionales para garantizar una alimentación saludable, se ha preocupado por contemplar criterios de sostenibilidad. Son unos parámetros de calidad que, de ahora en adelante, tendrán mucho peso en las decisiones sanitarias y en la recomendación médica. Por ejemplo, que una compañía de nutrición especializada sea B Corp podría llegar a ser un criterio más a valorar para la toma de decisiones a nivel comercial”.

Ser empresa B Corp ofrece la garantía de una búsqueda y promoción de la salud en el sentido más holístico posible. “Al final, B Corp representa un modelo empresarial sostenible y regenerativo guiado por altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia pública y responsabilidad legal. Y esto se traducirá, sin duda, en un retorno positivo para la salud de los pacientes y la sociedad en general”, ha finalizado Del Olmo.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas