Distribución con Base Alimentaria

Aldi acelera su crecimiento en España y abrirá 10 nuevas tiendas en diciembre

La compañía espera acabar 2023 con 50 nuevas aperturas
ALDI Tienda Palma
En total, durante los últimos tres años Aldi ha abierto cerca de 100 nuevos establecimientos en todo el país, con un ritmo de cerca de 40 aperturas anuales en 2021 y 2022.

Aldi dará un nuevo impulso a su crecimiento en España con la apertura de 10 nuevas tiendas durante el mes de diciembre. La cadena de supermercados seguirá creciendo en regiones donde ya cuenta con una presencia destacada, como la Comunidad de Madrid, Andalucía y Cataluña, y se reforzará en las Islas Canarias y las Islas Baleares. La compañía espera cerrar 2023 con 50 nuevas tiendas respecto al año pasado y seguir consolidándose como una opción de compra relevante para los españoles y españolas.

Este mes de diciembre, Aldi inaugurará nuevos supermercados en los municipios San Bartolomé (Lanzarote), Ciutadella (Menorca), sumará tres tiendas en Granada, dos más en Barcelona y otra en Deltebre (Tarragona), que se suman al que ya ha abierto en Torrejón de Ardoz (Madrid), el 1 de diciembre, y Albox (Almería), este lunes 4 de diciembre.

Con estas aperturas, Aldi mantiene firme su empeño por acercar su opción de compra basada en el descuento y los precios bajos al máximo número de hogares posibles en España. En total, durante los últimos tres años Aldi ha abierto cerca de 100 nuevos establecimientos en todo el país, con un ritmo de cerca de 40 aperturas anuales en 2021 y 2022. Con las inauguraciones de este último mes, la compañía espera cerrar 2023 con más de 430 tiendas en España.

Aldi se refuerza en Andalucía, Cataluña y la Comunidad de Madrid

Este último tramo del año, Aldi seguirá consolidando su presencia en Andalucía e inaugurará tres nuevas tiendas en la provincia de Granada. Actualmente, la compañía cuenta con un total de 97 supermercados en Andalucía, la región con más tiendas Aldi del país, tras la apertura en Albox (Almería) este lunes 4 de diciembre. A esta se le sumarán dos nuevos supermercados en la ciudad de Granada el próximo 20 de diciembre y otro en el municipio de Huétor Vega, también en la provincia de Granada.

Aldi también se reforzará en Cataluña, con una doble apertura en Barcelona, el 18 y 20 de diciembre, y su llegada al municipio de Deltebre (Tarragona), el 19 de diciembre. En total, la compañía habrá abierto en 2023 8 nuevas tiendas en Cataluña, 7 de las cuales en la provincia de Barcelona. En todos los supermercados en la región Aldi ofrece un surtido de cerca de 2.000 productos, un 86% de marca propia y un 80% de origen nacional, también catalanes.

Nuevas tiendas en Baleares y Canarias

Además, la cadena de supermercados seguirá impulsando su presencia en las Islas Canarias, donde llegó por primera vez en julio de 2022. Este mes de diciembre, Aldi abrirá una nueva tienda en el municipio de San Bartolomé (Lanzarote), que se suma a la que tuvo lugar la semana pasada en Las Palmas de Gran Canaria. Estas aperturas tienen el objetivo de acercar la opción de compra de Aldi a los canarios y canarias. Según datos de la consultora Kantar Worldpanel, ya son más de 7 de cada 10 (78%) los que confían en Aldi para su compra habitual.

La expansión de Aldi también pasará por las Islas Baleares con una nueva tienda en Ciutadella (Menorca). La compañía inauguró su primera tienda en Menorca este año en el municipio de Maó y tiene intención de seguir ampliando su presencia durante los próximos años. En total, Aldi habrá inaugurado cuatro tiendas en territorio balear este año, sumando también las aperturas en Can Picafort y Palma (Mallorca).

Las claves del modelo de Aldi ofrecen a sus clientes vías de ahorro en su cesta de la compra habitual. Para ello, la compañía revisa periódicamente sus productos y procesos y mantiene relaciones de confianza y a largo plazo con un número reducido de proveedores locales. Todo ello permite a Aldi disponer de un surtido con una fuerte presencia de marca propia y principalmente de origen nacional, que se complementa con promociones semanales y quincenales en productos básicos y frescos.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas