Distribución con Base Alimentaria

Dia anuncia sus cinco productos más virales

Entre ellos la cerveza Rambler’s y los helados Temptation
Oiuygnm
El resultado no solo se nota en los lineales, sino también en las redes sociales, donde la nueva personalidad de los productos de marca Dia, divertida, moderna y original, no dejan de cosechar fans.

En los dos últimos años, Dia ha lanzado al mercado más de 2.200 nuevas referencias, donde la calidad, la  creatividad y el sentido del humor están marcando la diferencia. El resultado no  solo se nota en los lineales, sino también en las redes sociales, donde la nueva  personalidad de los productos de marca Dia, divertida, moderna y original, no dejan  de cosechar fans. 

En esta revolución creativa, la marca ha seguido fiel a su ADN, donde la proximidad  se deja notar en cada frase y detalle, gracias al protagonismo de la propia palabra Dia, uno de los términos que más usamos en nuestra vida cotidiana y que cosecha  millones de búsquedas en Internet. Si nos detenemos unos instantes en el lineal de  una tienda Dia y observamos sus productos, rápidamente nos daremos cuenta de  que la marca es respetuosa con el producto y su uso; y que la frase de  acompañamiento contiene siempre la palabra Dia destacada. Una estrategia  diferenciadora dentro del sector y que encarnan el propósito de Dia de mostrar su  cercanía, en este caso a través de frases y expresiones fácilmente reconocibles, con  un buen toque de humor 

Esta estrategia creativa, unida a la calidad de los productos y sus  precios, ha incrementado notablemente el peso de la marca Dia en la cesta de la  compra, que ya se sitúa en un 54%. Del amplio número de referencias  nombradas y aclamadas por su calidad y originalidad han sido 5 las más destacadas  en este 2023.

Cerveza Rambler’s 

Dia cuenta con más de 14 variedades y 18 referencias diferentes en su surtido de Rambler’s. Las diferentes variedades de Rambler’s presentan un diseño rompedor, que huye de los tradicionales códigos de cerveza y que se adapta al carácter de cada variedad con divertidas referencias a la cultura popular.  

Rambler significa “excursionista”, con ello, Dia da a su surtido de cervezas de la Nueva Calidad Dia "este aire aventurero, vistiendo de manera original a la “R” en la lata para cada ocasión, para cada aventura". También lo vemos en los llamativos diseños de las botellas de Rambler’s artesanas Red Ale, Session IPA y Reserva, o los personajes que se muestran en su Rambler’s Black, Rambler’s Especial, Radler o su emblemática Rambler’s Clásica. Sin duda, se ha convertido en la marca favorita de los amantes de esta bebida refrescante. Algunos usuarios la catalogan como “la mejor cerveza calidadprecio”, ya que Rambler’s ofrece la posibilidad de disfrutar de todo tipo de cervezas de la más alta calidad al mejor precio. 

Lácteos Dia Láctea 

Leches, quesos, yogures y todo tipo de lácteos se agrupan dentro de la gama Dia Láctea, una de las favoritas entre los consumidores gracias a su divertido y acertado nombre.  

Dentro de esta destacan el yogur griego FiDias, los nuevos yogures cremosos con granola y cereza o naranja, seguidos del yogur natural. Dia Láctea, galardonado como “Sabor del Año 2023”, en reconocimiento a su gran calidad y delicioso sabor. Algunos usuarios lo confirman en redes: "Los yogures Dia Láctea de Dia no tienen otra descripción que esa: “El sabor  del año por excelencia". 

Helados Temptation 

Entre la gran variedad de helados que ha incorporado Dia, los que más triunfan entre los usuarios de redes sociales son clásicos conos de chocolate y nata, disponibles también en su versión sabor nata, seguidos por los sándwiches, las tarrinas y los Temptation mini, que continúan siendo los favoritos de mayores y pequeños. 

Para los más atrevidos, destacan especialmente sus nuevos mochis y las opciones veganas como el Sorbete VegeDia de Frutas y Verduras al 99%, que algunos usuarios de X catalogan como su opción refrescante favorita. “Han vuelto a traer el mejor helado del mundo al Dia de mi pueblo, hoy es un día feliz”, menciona una usuaria adjuntando una foto del producto. 

Gama Snack maniac 

La gama Snack Maniac no deja de incorporar originales novedades entre sus referencias, como es el caso de las patatas sabor jamón, queso azul o caramelo salado. Estas últimas han sido enormemente comentadas en redes sociales como X (antes Twitter) o especialmente en TikTok, donde algunos usuarios se han grabado reaccionado a este original y novedoso sabor, quienes afirman que “están buenísimas, saben a caramelos de toffee”.  

Gama La Llama 

La gama de papel La Llama, que va desde papel de cocina e higiénico a pañuelos en diversos formatos, captó la atención de los consumidores desde el primer momento debido a su atractivo y divertido packaging protagonizado por una llama. Los pañuelos son el producto más aclamado. “Admiren por favor la maravilla de pañuelos del Dia. ¡Con llamas!”, mencionan algunos usuarios en X junto a una imagen del producto. Otros destacan, una vez más, la originalidad y el humor presente en el juego de palabras del producto. “Con la llama cada Dia sin drama. Los pañuelos del Dia. Esta opción conquista a tantos usuarios no solo por su eslogan y sus tiernos dibujos, sino por su calidad extra suave y su asequible y competitivo precio. 

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas