Logística

Palibex consolida su nuevo modelo operativo

La red registró picos de más de 5.000 palés durante la pasada campaña navideña
NP BALANCE 2023 01
Pese a la incertidumbre del sector, tanto Palibex como sus franquiciados están creciendo gracias a un nuevo modelo operativo basado en rutas directas y centros de coordinación.

La red de transporte urgente Palibex ha terminado el año moviendo 900.788 palés, lo que supone un 4,1% más que el año pasado, y lo ha hecho con una calidad del 97%. Un crecimiento que, según la directora general de Palibex, María Luisa Romero, se ha producido de forma ordenada y como resultado de llevar dos años preparando la red para poder acoger un mayor volumen. Pese a la incertidumbre del sector, tanto Palibex como sus franquiciados están creciendo gracias a un nuevo modelo operativo basado en rutas directas y centros de coordinación.

Prueba de ello ha sido la campaña navideña, en la que se han alcanzado picos de actividad superiores a los 5.000 palés manteniendo un alto nivel de calidad en las entregas. “Teníamos ganas de ver cómo se comportaba la red en una prueba de estrés como la de estas navidades y lo ha hecho extraordinariamente bien tanto por la buena gestión de los arrastres como por las mínimas incidencias registradas”, destaca Romero.

María Luisa Romero: “Teníamos ganas de ver cómo se comportaba la Red en una prueba de estrés como la de estas navidades y lo ha hecho extraordinariamente bien tanto por la buena gestión de los arrastres como por las mínimas incidencias registradas”

El consejero delegado, Jaime Colsa, se muestra satisfecho porque los resultados confirman que el proceso de descentralización ha tenido éxito y que la red es eficiente y flexible para adaptarse al volumen, prestando siempre el mejor servicio: “Desde que empezamos a operar, hemos puesto la calidad por encima de todo para no fallar a los clientes, sobre todo, en el momento del año en el que más nos necesitan y, especialmente, los que se dedican al gran consumo”, afirma.

Jaime Colsa destaca que el 2023 ha demostrado lo importante que ha sido invertir en tener una red bien dimensionada. “Cuando se apuesta por la calidad el volumen va llegando y, cada vez más, las puntas se convierten en medias en menos tiempo”.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas