Bebidas

Absolut Vodka & Sprite listo para beber llega a España

Tras el acuerdo entre The Coca-Cola Company y Pernod Ricard
Ds,dms,w
En España, Absolut Vodka & Sprite estará disponible en el canal Alimentación Moderna (Hipermercados y Supermercados) y Conveniencia a partir de marzo.

Tras haberse desvelado el acuerdo entre ambas compañías en octubre de 2023, The Coca-Cola Company y Pernod Ricard anuncian la llegada a España del nuevo Absolut Vodka & Sprite listo para beber. Además de en nuestro país, la bebida desembarcará también en una selección de mercados europeos como Alemania y Países Bajos, tras su presentación en el Reino Unido.

En España, Absolut Vodka & Sprite estará disponible en el canal Alimentación Moderna (Hipermercados y Supermercados) y Conveniencia a partir de marzo. Lo hará en formato cóctel premezclado y listo para beber. Elaborada con Absolut Vodka, el vodka prémium internacional, y Sprite, el refresco carbonatado de lima-limón, la propuesta reúne dos marcas icónicas que han crecido hasta dejar su huella a nivel global. 

James Davies, Senior Director Alcohol Ready to Drink de The Coca-Cola Company, declara: “Nuestros consumidores están en el centro de todo lo que hacemos, y es importante que les proporcionemos un portafolio amplio y variado de bebidas que encaje con sus diferentes gustos y momentos de consumo. El nuevo Absolut Vodka & Sprite es una combinación del sabor prémium de Absolut Vodka con el icónico toque de Sprite, ofreciendo a los consumidores adultos una refrescante experiencia en la que pueden confiar”.

Francesco Ottaviano, Global RTD Portfolio Director de Pernod Ricard, añade por su parte: “Mientras que Absolut Vodka y Sprite llevan años disfrutándose de manera conjunta en todo el mundo, nosotros ahora hemos unido el poder de ambas marcas en un producto único listo para beber. Nos emociona ofrecer a nuestros consumidores europeos esta propuesta tan exclusiva, en un formato cómodo y portátil”.

Debasree Dasgupta, VP Global Marketing de Absolut Vodka, continúa: “Absolut & Sprite es una fusión dinámica de dos marcas icónicas. Una colaboración que trasciende fronteras y cumple con los deseos y demandas en constante evolución de los consumidores de hoy. Este lanzamiento es más que una bebida, es una forma de celebrar la convicción de Absolut de que todos hemos ‘nacido para mezclarnos’ (Born to Mix)”.

El producto, disponible en formato lata de 250 ml, cuenta con un volumen de alcohol por envase (ABV) del 5% y se comercializará siguiendo las prácticas de marketing responsable de Pernod Ricard y The Coca-Cola Company. Las latas incluyen símbolos claros fomentando el consumo responsable, señalando que la bebida solo puede ser disfrutada por consumidores con edad legal para beber, y cualquier actividad de marketing relacionada con el producto se adherirá a los estándares más altos de responsabilidad de cada mercado, en cumplimiento de la legislación vigente y respetando la cultura local.

Francesco Ottaviano: “Mientras que Absolut Vodka y Sprite llevan años disfrutándose de manera conjunta en todo el mundo, nosotros ahora hemos unido el poder de ambas marcas en un producto único listo para beber. Nos emociona ofrecer a nuestros consumidores europeos esta propuesta tan exclusiva, en un formato cómodo y portátil”

The Coca-Cola Company, además de contar una Política de Marketing Responsable propia, se ha unido a Pernod Ricard y otros productores de vino, cerveza y bebidas espirituosas, en la Alianza Internacional para el Consumo Responsable (IARD). Una organización sin ánimo de lucro que trabaja en colaboración con el sector público, la sociedad civil y las partes interesadas del sector privado.

Unión de dos marcas icónicas

El envase de Absolut Vodka & Sprite integra dos de las marcas más reconocidas a nivel mundial. Lo hace con una nueva identidad visual que ha sido creada por el equipo global de diseño de The Coca-Cola Company, la RTD Business Unit de Pernod Ricard y la agencia BVD de Estocolmo. El diseño incluye la icónica botella de Absolut Vodka, y un degradado de colores que refleja la suave mezcla del sabor de Absolut con el refrescante toque a lima-limón de Sprite.

En España, Absolut Vodka & Sprite estará disponible en el canal Alimentación Moderna (Hipermercados y Supermercados) y Conveniencia a partir de marzo. Lo hará en formato cóctel premezclado y listo para beber

Absolut se fundó en 1879 en Suecia y, desde entonces, se ha convertido en una marca prémium de bebidas espirituosas líder a nivel mundial, presente en más de 140 mercados. La silueta de su icónica botella ha sido reinterpretada en cientos de ocasiones por artistas y diseñadores internacionales de renombre.

Desarrollada por primera vez en 1959, Sprite comenzó su andadura como parte de la línea Fanta con el nombre de "Clear Lemon Fanta" y fue creada para ser el mixer perfecto. Dos años más tarde, la bebida se introdujo en el mercado estadounidense con su nuevo nombre: Sprite. Desde entonces se ha convertido en una de las marcas más reconocidas del mundo y una de las mayores marcas del portafolio global de The Coca-Cola Company.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas