Bebidas

MG Destilerías apuesta por la categoría ‘Ready-to-Drink’

Tras la adquisición de Coppa Cocktails
Jojo
La integración de Coppa Cocktails, presente en 60 mercados y cuyas ventas estimadas para este ejercicio ascienden a 300.000 cajas de 12 botellas, fortalece la capacidad de MG Destilerías para ofrecer una gama más diversificada.

MG Destilerías ha anunciado la adquisición de Coppa Cocktails, una marca en la categoría de cócteles listos para servir en la que la compañía ya está presente con su marca MG Spirit, por lo que esta adquisición supondrá un incremento en las ventas de dicha categoría RTD (Ready To Drink), impulsando la facturación global de la empresa alrededor de un 6%.

La integración de Coppa Cocktails, presente en 60 mercados y cuyas ventas estimadas para este ejercicio ascienden a 300.000 cajas de 12 botellas, fortalece la capacidad de MG Destilerías para ofrecer una gama más diversificada de productos, acorde con las tendencias actuales del mercado.  

Manu Giró, CEO de MG Destilerías y presidente de Spirits Europe, asociación europea de productores de bebidas espirituosas, durante 2022 y 2023, ha destacado: "Coppa Cocktails es una marca con un encanto especial que transmite de forma auténtica los valores que el consumidor busca en esta categoría, con un crecimiento extraordinario y con una fuerte distribución en importantes mercados europeos. Además de un complemento ideal para nuestro portafolio de marcas, nos abre nuevas oportunidades en mercados internacionales clave como Estados Unidos y Reino Unido, así como en canales tan relevantes como el Global Travel Retail”.

Entre los productos más destacados de Coppa Cocktails se encuentran cócteles clásicos como la Margarita, el Mojito, el Daiquiri de Fresa o la Piña Colada, todos reconocidos y premiados por su calidad. 

Manu Giró: "Coppa Cocktails es una marca con un encanto especial que transmite de forma auténtica los valores que el consumidor busca en esta categoría, con un crecimiento extraordinario y con una fuerte distribución en importantes mercados europeos"

Por su parte, Natal da Graça, fundador de la marca, ha comentado: “La visión y experiencia de MG Destilerías en construir marcas a largo plazo permitirán llevar Coppa Cocktails a otro nivel de desarrollo e internacionalización en los próximos años”. 

La elaboración y embotellado que actualmente se realiza en los Países Bajos, se integrará de forma paulatina en la destilería que la compañía tiene en Vilanova i la Geltrú. 

Con esta adquisición MG Destilerías apuesta por la categoría RTDs que experimenta un crecimiento anual del 12%, superando significativamente el crecimiento general en el sector de bebidas alcohólicas, que se sitúa en el 4% (IWSR). 

Especialmente, la subcategoría que lidera el crecimiento se compone de combinados y cócteles preparados, cuyas ventas proyectadas para 2026 se estima que representen un 26% de la categoría total de RTD (IWSR), superando a los hard seltzers (20%). En este contexto, la integración de Coppa Cocktails, que cuenta con 16 cócteles preparados con ingredientes naturales y una graduación alcohólica de entre 10º y 15º, permite a la empresa responder a la demanda de los consumidores que buscan versatilidad, conveniencia, innovación, sabor y calidad. Además, se trata de una marca que se posiciona en el segmento premium de la categoría, que es el que presenta mejor evolución (+49% en valor, según Nielsen).

Está previsto que la transacción, que ha sido asesorada legalmente por Uría Menéndez y Cuatrecasas, se formalice durante el mes de marzo, sujeta a las aprobaciones regulatorias habituales y otras condiciones de cierre.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas