Logística

El centro de Palibex en Valladolid triplica su volumen diario

El hub está generando rutas más eficientes y competitivas
01 PBX PALIBEX VALLADOLID TRIPLICA SU VOLUMEN DIARIO
Una de las nuevas conexiones en las que Palibex está trabajando es un enlace con Andalucía, actualmente en fase de pruebas.

En un año y medio Palibex ha triplicado el volumen de mercancía coordinada y ha generado nuevas rutas, motivando incluso que algunas ya existentes hayan doblado el número de vehículos. Unos resultados que confirman la buena marcha del centro de coordinación de Palibex en Valladolid, operado por Tanden, su franquiciado en esta zona.

Este hub está permitiendo tráficos que antes no existían entre provincias limítrofes o cercanas. “Antes, por ejemplo, era impensable enviar mercancía de Asturias a Galicia o viceversa si tenía que pasar por Madrid, mientras que ahora esos palés, que económicamente no eran viables, viajan por rutas más eficientes”, explica la directora general, María Luisa Romero.

Gracias a la apertura de este centro, la mercancía que transita por el norte de la Red ya no va hasta Madrid y se han generado rutas compartidas y nuevos arrastres entre franquiciados que acortan los tiempos y permiten mantener un alto nivel de calidad en las entregas, pese al aumento de volumen. Una de las nuevas conexiones en las que Palibex está trabajando es un enlace con Andalucía, actualmente en fase de pruebas.

María Luisa Romero: “Antes, por ejemplo, era impensable enviar mercancía de Asturias a Galicia o viceversa si tenía que pasar por Madrid, mientras que ahora esos palés, que económicamente no eran viables, viajan por rutas más eficientes”

“El centro de coordinación de Valladolid, sumado al de Zaragoza, Barcelona y Álava, ha completado la organización de los tráficos de mercancía por todo el norte de España, dando más cobertura a Galicia, Asturias, Cantabria y norte de Castilla y León; y mejorando el servicio a estas zonas”, destaca María Luisa Romero.

Por tanto, el hub supone una mejora de la productividad tanto para las delegaciones más grandes de la Red, que pueden lanzar la mercancía directamente a este centro de coordinación, como para las pequeñas, que arrastran toda su mercancía hacia y desde Valladolid, donde existe una lanzadera a Madrid que les ayuda a optimizar sus recursos.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas