No Alimentación

Sistema refuerza el modelo de negocio en España

Con productos de almacenamiento versátiles, sostenibles e innovadores
SistemaNB 0202 low
Sistema acaba de anunciar el portfolio definitivo de productos reutilizables que comercializará en España bajo el paraguas de la innovación, el diseño y sostenibilidad para este año.

Sistema, perteneciente a la multinacional Newell Brands en el mercado español en 2024, acaba de anunciar el portfolio definitivo de productos reutilizables que comercializará en España "bajo el paraguas de la innovación, el diseño y sostenibilidad para este año", según indican desde la compañía. 

Fundada hace 40 años por Brendan Lindsay, Sistema, de origen neozelandés, presentó a la industria su primera gama de recipientes herméticos para conservar comida con cierres tipo clip, “Klip-It”. Actualmente, está presente en más de 110 países y opera en los retailers más importantes a nivel global, siendo España uno de los mercados estratégicos para Newell Brands.

"En la actualidad el hogar y, por ende, la cocina; requiere una puesta en escena cuidada, mimando con detalle el escenario y cada elemento que utilizan. Tan importante como hacernos con ingredientes de máxima calidad, cultivos ecológicos, alimentos Kilómetro 0, de economía circular, es utilizar productos que nos faciliten el trabajo en la cocina, pero que también inspiren. En este contexto la categoría de menaje cobra gran importancia".

En cuanto a las principales tendencias del mercado de menaje, los estudios apuntan a que los consumidores tienen en cuenta el tamaño, apuestan por el formato mini, la facilidad de limpieza, el diseño, la funcionalidad y la sostenibilidad evitando productos cuyo plástico es de un solo uso. Por otro lado, las soluciones On The Go muestran un crecimiento llamativo debido al cambio de hábitos del consumidor.

Ante este escenario, Sistema, que impulsa las últimas técnicas y diversos sistemas de producción avanzados, apuesta por un modelo de negocio compuesto de productos de calidad, seguros y únicos. Diseño y funcionalidad, el conjunto de soluciones de conservación de Sistema es tan versátil que permite adaptarse a las necesidades de los consumidores en su día a día, al mismo tiempo que proyectan un estilo propio.

Así pues, con la tecnología más puntera del sector, la gama de productos de Sistema se compone de las siguientes categorías: Klip It y Klip It+: estos productos de almacenaje se caracterizan por los clips de cierre fácil, seña de identidad de Sistema, así como por el sello flexible, que prolongan la vida de los alimentos frescos durante más tiempo; To Go y Lunch: ambas categorías son perfectas para llevar la comida a cualquier lugar. La mayoría de estos contenedores disponen de diversos compartimentos con el fin de fomentar una dieta equilibrada, rica en nutrientes y saludable ya sea en la oficina, escuela o en el parque. Con estos productos, además, el consumo de materiales como bolsas de plástico, film transparente o papel de aluminio se reduce considerablemente y, por tanto, hay una apuesta real de Sistema por proteger y cuidar el medio ambiente; Sistema Microwave: Cocer verduras, pescado, carnes, arroz o huevos, así como preparar sopas y guisos o, simplemente, calentar la comida al instante es posible gracias estos productos, con fácil bloqueo y aptos para microondas; Hidratación: las botellas Sistema son adecuados para todos los públicos, desde los más pequeños de la casa que necesitan este producto en el colegio hasta los más deportistas, pasando por aquellos consumidores que simplemente les gusta estar bien hidratado en su día a día. Aptas para bebidas frías y calientes se caracterizan por ser resistentes a impactos e higiénicas a la hora de beber.

Sistema completa la gama en el mercado español con las categorías de Sistema Ultra (contenedores realizados de plástico Tritan de alta calidad), Brilliance (versátiles e impermeables que permiten transportar alimentos como salsas y sopas con total seguridad) y Nest It (productos compartimentados en los que la comida queda herméticamente sellada gracias al práctico clip “easy lock“).

La gama de productos de Sistema se caracteriza por ser reutilizable, de alta calidad y versátil. Con un diseño atractivo, y libre de BPA y ftalatos y otros residuos, la mayoría, además, dispone de clips de cierre fácil que permiten conservar los alimentos frescos durante más tiempo.

Fabricados con conciencia ECO en Nueva Zelanda, en una fábrica propia de 50.000 metros cuadrados, Sistema trabaja los tres pilares fundamentales de la sostenibilidad, reutilizar, reducir y reciclar, poniendo en valor la fabricación e innovación de productos y facilitando el reciclaje de los consumidores.

Más noticias

Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Se consolida como motor del empleo en España
Foto NdP 10M El Club Carrefour
Destacamos
Ofrece al año 240 cupones personalizados para cada cliente
Image002 (54)
Bebidas
Francesc Cosano da paso a Ana Callol en un cambio que será efectivo el 1 de enero de 2025
LIDL Lugo Obra Univ
Distribución con Base Alimentaria
La cadena destinará en total más de 10 millones de euros a tres nuevos proyectos
Makro
Distribución con Base Alimentaria
La compañía proveerá cerca de 60 GWh al año, representando un 75% del consumo total anual
Coffee 15994 1280
Bebidas
El mercado mundial representa 36.000 millones de tazas
K
Bebidas
Será el responsable de las operaciones comerciales de la compañía
Diseño sin título (89)
Eventos
La edición de 2024 cuenta con un Showcooking con degustación
Third day 2
Eventos
La siguiente edición tendrá lugar en Barcelona del 6 al 8 de mayo de 2025

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas