Bebidas

El Grupo Terras Gauda y Bodegas Gargalo se alían para impulsar su expansión

Incorpora los vinos de Roberto Verino a su oferta comercial
JM FONSECA Y ROBERTO VERINO
José María Fonseca y Roberto Verino han calificado el acuerdo como “un pacto entre caballeros” durante la presentación en Bodegas Terras Gauda. Ambos coinciden en que, con esta unión, suman fuerzas en busca de un objetivo común.

El Grupo Terras Gauda y Bodegas Gargalo acuerdan una alianza estratégica de colaboración. Ambos grupos bodegueros darán forma a la ya acordada participación del 25% de Terras Gauda en el capital social de Bodegas Gargalo  dado el potencial del Godello y los vinos tintos de la D.O. Monterrei. Esta incorporación a su proyecto empresarial es una alianza  estratégica forjada por las señas de identidad común: diferenciación, orgullo de pertenencia a sus respectivos territorios, la puesta en  valor de las variedades nobles y la búsqueda de la excelencia en todos los procesos. En definitiva, la elaboración de vinos únicos, en comunión con sus orígenes, guiados por la sostenibilidad, desde el máximo respeto a la preservación del entorno, con vocación de trascender a las generaciones futuras. 

José María Fonseca y Roberto Verino han calificado el acuerdo como “un pacto entre caballeros” durante la presentación en Bodegas Terras Gauda. Ambos coinciden en que, con esta unión, suman fuerzas en busca de un objetivo común. Se trata de un compromiso a  medio y largo plazo sobre la base de los valores que comparten, la estrecha relación entre ambas sociedades.

El equipo humano del grupo, en colaboración con el de la bodega de Monterrei, asumirá la gestión de todas las áreas de actividad: dirección enológica, empresarial y comercial, exportaciones, logística, y enoturismo, entre otras, aportando su experiencia y conocimiento para reforzar el posicionamiento de Bodegas Gargalo en el mercado nacional e internacional, diversificar sus canales de  venta y potenciar la diferenciación de sus vinos. El modelo del grupo bodeguero está avalado por una trayectoria de éxito y su  relevancia en el sector vitivinícola. 

Por el potencial de crecimiento de la Bodega Gargalo, se trata de un acuerdo estratégico para el Grupo Terras Gauda, que le  permitirá incluir en su porfolio el Godello Gargalo, muy demandado por los diferentes mercados tanto en  hostelería como en los canales de distribución, y tintos de otra denominación de origen gallega de referencia. 

Más noticias

LIDL Lugo Obra Univ
Distribución con Base Alimentaria
La cadena destinará en total más de 10 millones de euros a tres nuevos proyectos
Makro
Distribución con Base Alimentaria
La compañía proveerá cerca de 60 GWh al año, representando un 75% del consumo total anual
Coffee 15994 1280
Bebidas
El mercado mundial representa 36.000 millones de tazas
K
Bebidas
Será el responsable de las operaciones comerciales de la compañía
Diseño sin título (89)
Eventos
La edición de 2024 cuenta con un Showcooking con degustación
Third day 2
Eventos
La siguiente edición tendrá lugar en Barcelona del 6 al 8 de mayo de 2025
Krissia Recetas Japonesas
Alimentación
Inspiradas en la cocina nipona

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas