Revista
Grupo Tello Alimentación participó en el VIII Observatorio de la Mujer Trabajadora en Castilla-La Mancha, un estudio anual elaborado por la Fundación Personas y Empresas en colaboración con Mutua Universal, que analiza la presencia y situación de la mujer en el entorno laboral de la región.
El acto, celebrado en Toledo, contó con la intervención de Rebeca Comino, Responsable de Selección y Desarrollo de Grupo Tello, quien formó parte de una mesa de debate centrada en la brecha salarial y la corresponsabilidad. Junto a ella, participaron representantes de empresas e instituciones como Accelera by Cummins, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Castilla-La Mancha, Eiffage Energía Sistemas, Asepal y Mutua Universal.
Durante su intervención, Comino destacó los avances de Grupo Tello en materia de igualdad retributiva: "En los últimos cinco años hemos reducido de manera muy notable la brecha salarial en un sector tradicionalmente masculinizado como es el cárnico. El convenio colectivo por el que nos regimos garantiza condiciones salariales equitativas para hombres y mujeres, lo que fomenta la igualdad de oportunidades, no penaliza la conciliación y favorece el acceso de las mujeres a puestos de liderazgo".
Rebeca Comino: "En los últimos cinco años hemos reducido de manera muy notable la brecha salarial en un sector tradicionalmente masculinizado como es el cárnico"
Además, señaló que "cuando se eliminan las barreras salariales y se garantiza la igualdad de condiciones, las mujeres acceden masivamente al mercado laboral y las empresas se benefician de ello. En nuestro caso, más de 200 mujeres se han incorporado a la compañía en solo cinco años, lo que demuestra que la diversidad de talento, además de justa, es estratégicamente beneficiosa para la empresa".
Estas afirmaciones se apoyan en los datos recogidos en el Plan de Igualdad de Grupo Tello, que señala que, a 31 de diciembre de 2023, no existen diferencias apreciables entre hombres y mujeres en las retribuciones promedio y equiparadas, constatando la ausencia de brecha salarial significativa en las seis escalas salariales analizadas.