Revista
Clipper aterriza en Madrid tras casi 7 décadas en el mercado canario y lo hace de la mano de la potente distribuidora DON PIN, especializada en tiendas de conveniencia con más de 4.000 puntos de venta de impulso en la Comunidad de Madrid, gracias al acuerdo alcanzado con el fabricante y distribuidor canario Ahembo.
La marca líder de refrescos de Canarias tiñe ya de rosa las neveras y lineales de Madrid este verano con su icónico sabor, fresa, líder indiscutible en su categoría en el archipiélago.
Para los consumidores de la marca, Clipper de Fresa es más que un sabor, es un valor intangible ligado a lo emocional; a una cultura, a un sentimiento de pertenencia, a la infancia y a los recuerdos. El público objetivo es tan variado como su momento de consumo, aunque lidera en el segmento joven y en momentos de impulso, también forma parte de la mesa de los canarios y canarias en cada momento de celebración.
Pero también de Clipper de fresa destaca su sabor único, no compitiendo en el mercado de manera directa con ningún sabor parecido, un gusto inconfundible que sin duda aporta un valor diferencial a cualquier catálogo comercial de bebidas y refrescos.
Con más de 11.000 puntos de venta en el mercado local y un total de 200 trabajadores, Ahembo es el fabricante y distribuidor que está detrás de este exitoso producto.
Ahembo trabaja en el mercado del archipiélago además, con grandes marcas como Pepsi, 7up y Schweppes; que respaldan la experiencia con grandes multinacionales.
Ya en 2022 dieron el salto a la península, empezado a introducir Clipper en lineales de grandes cuentas de alimentación y, tras el éxito y las demandas crecientes de los consumidores de este mercado, es ahora cuando llegan de forma masiva a otros puntos de venta cubriendo otros momentos de consumo como el impulso.
Por el momento, desde Ahembo señalan que comenzarán introduciendo el sabor original de fresa para ir probando el mercado, sin descartar ir distribuyendo otros sabores de gran aceptación por parte de los consumidores de la marca, como manzana, naranja, limón o maracuyá.
Para la directora de Marketing, Trade y Comunicación de Ahembo, Ida Vega, este hito marcará sin duda la historia no sólo de este refresco sino de la compañía.