La World Olive Oil Exhibition acogerá un año más la presentación en primicia del TOP100 de Evooleum: los 100 mejores AOVEs del mundo que aparecerán en la próxima Guía Evooleum 2021. También habrá una cata de los mejores vírgenes extra internacionales galardonados en los Evooleum Best of Class Award.

Se trata de la quinta edición del Concurso Internacional Evooleum Awards, que reunirá a principios del mes de marzo en Córdoba a los mejores catadores del mundo para evaluar las muestras presentadas a esta edición. Según sus organizadores se trata de la edición más exitosa de una competición que cada año supera el número de muestras recibidas, habiéndose presentado centenares de AOVE de países como España, Italia, Grecia, Portugal, Arabia Saudí, Israel, Japón, Argentina o incluso China.

"A día de hoy, la Guía Evooleum es la auténtica referencia internacional en lo que se refiere al AOVE, como lo es la Guía Parker en el vino", ha asegurado José María Penco, director del concurso, quien se ha mostrado más que satisfecho con las inscripciones recibidas a esta edición. "Tendremos hasta 25 reputados catadores en nuestro jurado, frente a los 20 de las anteriores ediciones, debido al creciente número de muestras recibidas, lo que nos obliga a aumentar el número de jueces para así garantizar una evaluación lo más objetiva posible en nuestras intensas sesiones de cata", ha resaltado.