AMDPress.- La quinta edición del Salón Internacional del Vino sigue celebrándose durante el día de hoy en el pabellón 4 del Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid. Hasta que mañana se clausure, se espera la visita de 40.000 profesionales dispuestos a contemplar y saborear las novedades que presentan los 500 expositores que aglutina el evento.

En el acto de inauguración, celebrado ayer, José Antonio Santiso, director general de Industria Agroalimentaria y Alimentación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, destacó las potencialidades del vino español y apostó por lograr el equilibrio en el binomio territorio-marca como base del éxito del sector.

Por su parte, Carlos Falcó, director del Comité Organizador, destacó el esfuerzo realizado por las empresas españolas para lograr mayor calidad en sus productos. Asimismo, insistió en el excelente futuro del vino español, ya que, citando a Robert Parker, aseguró que el sector vinícola español dará grandes sorpresas en la próxima década.