Contact Center de Ifema ha llevado a cabo una encuesta en relación a la intención de los visitantes de acudir a la cita de referencia para el sector hortofrutícola, Fruit Attraction, que celebrará presencialmente del 20 al 22 de octubre una nueva edición, en horario de 9.30 a 19.00 horas, y hasta las 17.00 horas el último día de feria.

Dicha encuesta, realizada a principios de junio a una base de datos de 2.876 visitantes de la pasada convocatoria procedentes de la península ibérica, y a 713 asistentes de Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Países Bajos y Reino Unido, en todos los casos del área de actividad de retail; concluye que el 68% de los visitantes del ámbito nacional, y el 58% de los europeos, tiene planificado asistir a la feria presencialmente.

El 31% y 38% de los encuestados, respectivamente, afirma que su asistencia dependerá de la evolución de la situación epidemiológica

Del mismo modo, el 31% y 38% de los encuestados, respectivamente, afirma que su asistencia dependerá de la evolución de la situación epidemiológica, y tan solo el 1%, y el 4% en el caso europeo, confirma que no acudirá físicamente.

“La confirmación de una nueva edición de Fruit Attraction, dentro del complicado escenario que vivimos, es una gran noticia. Esta feria es el lugar ideal donde conocer toda la innovación que se está produciendo en el campo español, y este año es si cabe más importante que nunca”, asegura Aurelio del Pino, presidente de ACES, Asociación Española de Supermercados.

Y es que este evento se convierte, en cada edición, en el escenario donde conocer novedades, en el punto de reencuentro sectorial y de la activación comercial de la campaña, precisamente en el mes clave, octubre. Así, este año, a 120 días para celebración presencial de Fruit Attraction se confirma la confianza del conjunto del sector en la feria, cuyo objetivo es servir de palanca para impulsar la reconstrucción de las relaciones comerciales internacionales entre el sector hortofrutícola.

Además, a ello se suma la evolución positiva y controlada en España y la apertura de movilidad interior y del espacio Schengen desde el 21 de junio, el 1 julio con Portugal. Del mismo modo, desde el pasado sábado 20 junio está aprobado por la Comunidad de Madrid la autorización de la celebración de ferias.