Los planes para la segunda edición de Organic Food Iberia ya están en marcha. Desde su lanzamiento hace seis meses, más del 70% de su espacio de exhibición para 2020 ya está reservado, con grandes pabellones internacionales ya confirmados como el de Estados Unidos, Corea, Francia y Austria.

Tendrá lugar en el centro de exposiciones Ifema en Madrid, los días 3 y 4 de junio. Se espera recibir a 7.000 visitantes entre los que se encuentran distribuidores y exportadores tanto mayoristas como minoristas, de productos ecológicos, propietarios de comercios ecológicos, nutrición y salud natural y bio, compradores de grandes superficies y supermercados, y agentes claves del sector retail. En la feria, podrán ver y probar productos de más de 600 expositores muy diversos.

Gracias a su colaboración con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y la Comisión Interamericana de Agricultura Orgánica (CIAO), que este año cuenta con un pabellón propio de más de 50 metros cuadrados, la feria abre sus fronteras a los países americanos. Esta nueva asociación promueve la expansión de los mercados ecológicos en Estados Unidos y, por primera vez, abre nuevas oportunidades de negocios con compradores europeos.

Se espera recibir a 7.000 visitantes y más de 600 expositores

Además de Austria y Francia, el resto de Europa también está fuertemente representado. Marcas de Bulgaria, Alemania, Países Bajos, Portugal, Dinamarca, Bélgica, Italia, Grecia y el Reino Unido mostrarán sus últimas novedades al mercado español. Empresas como Linwoods, Raw & Wild, Vivani / iChoc-EcoFinia, Balviten Gluten Free, Tradin Organic, Victoria Farm, Alma y Valor, BVBA Kriket, Sotto Le Stelle, Aromatech, entre otras, estarán presentes.

Reflejando la posición de España en producción ecológica, los asistentes podrán visitar un año más los pabellones de Madrid, Navarra, La Rioja, Galicia y Comunidad Valenciana, consolidando el compromiso de estas comunidades con su preocupación por lo ecológico. En esta segunda edición también se contará con la presencia de Castilla La Mancha, que se une por primera vez.

Además, Andalucía regresará un año más a la feria contando con el fuerte apoyo de la Asociación de Valor Ecológico Ecovalia, con un pabellón independiente donde más de 100 productores mostrarán sus productos al mundo, entre los que destacan las frutas y hortalizas de la zona, el aceite, los frutos secos y las legumbres.