Açaí do Brasil es la nueva marca con la que empresa almeriense Unimport Tropical Fruit ha introducido en España el açaí, fruta con poder antioxidante. José Luis Pablos, presidente de Unimport Tropical Fruit, y Joaquín Rey, director comercial y de Operaciones de Grupo Eurobanan, han firmado, en el marco de la feria Fruit Attraction, un acuerdo de distribución mediante el cual Açaí do Brasil comenzará a comercializarse en exclusiva en 13 "Mercas" de España. Grupo Eurobanan, con una facturación de 335 millones de euros en 2012, llevará Açaí do Brasil a todos los rincones de España.

Para José Luis Pablos, este acuerdo "nos va a permitir llegar a los principales mayoristas del país con Açaí do Brasil, aumentando nuestra penetración en los mercados regionales". Actualmente, la media de asistencia diaria a la "Red Mercas" se cifra en unos 90.000 compradores entre detallistas, mayoristas y canal horeca. Además, como continúa Pablos, "gracias a la solvencia y el prestigio de Eurobanan, nos aseguramos la distribución de nuestro producto en establecimientos de calidad, una de las máximas de Açaí do Brasil".

Eurobanan comenzará a distribuir, en una primera fase, el formato "doy pack" (90 ml.) de Açaí do Brasil, que se presenta en packs de 7 unidades y en dos variedades distintas: açaí con banana y açaí con fresa y banana. Joaquín Rey ha señalado que "se trata de una oportunidad única para poder degustar el preciado açaí fuera de su ámbito natural. Como especialistas en fruta fresca de cualquier rincón del mundo, hemos intentado importar el producto en varias ocasiones con resultados infructuoso, por su falta de capacidad de viajar".