Alimentación

Aceites Sandúa alcanza una facturación de 11 millones de euros

Gerente y parte del equipo comercial: de izqda a dcha Eduardo Burgaleta, José Luis Sandúa, Laura Sandúa y Antonio Calvillo.
Gerente y parte del equipo comercial: de izqda a dcha Eduardo Burgaleta, José Luis Sandúa, Laura Sandúa y Antonio Calvillo.

Aceites Sandúa, ubicada en Ablitas (Navarra), cumple en noviembre 40 años de existencia, en los que ha pasado de contar con unas instalaciones de 500 m2 a los 5.000 m2 actuales y de dar trabajo a 3 personas, a una plantilla de 20 empleados, a los que se suman otros tantos que trabajan para la empresa, de forma indirecta. La actividad principal de Aceites Sandúa es la venta de aceite. Las ventas de la compañía se sitúan en los 9 millones de litros de aceite, aproximadamente y su facturación alcanzará en 2015, más de 11 millones de euros.

El 25% de la facturación de Sandúa procede de la exportación. Sus productos se distribuyen en prácticamente toda Europa: Francia, Irlanda UK, Alemania, Países Bajos, Portugal, Suecia, Polonia, Eslovaquia, Serbia, Islandia y Rusia; en Asia: China, Emiratos Árabes Unidos, Japón e India; y Australia. En el mercado americano, los aceites Sandúa se venden en Ecuador, Miami y Colombia. Pero, el propósito de la empresa para el próximo año es afianzarse en esta zona. Para ello, está llevando a cabo una fuerte inversión que le lleve a conseguir un mayor afianzamiento en México y Colombia. Aceites Sandúa está volcada en su expansión por el mercado internacional. Por este motivo, dedica una gran inversión a su presencia en las más importantes ferias mundiales de alimentación, a las que acude, en su mayoría, con stand propio.

Tras unos años de implantación sobre todo local, mediados los años 90, los hermanos Sandúa, Laura y José Luis, decidieron dar un giro a la empresa, y esta pasó de unas instalaciones de 500 m2 hasta los casi 5.000 m2 actuales. En 2007, la empresa llevó a cabo una reforma completa de sus instalaciones con nueva maquinaria y un laboratorio propio, en la que se invirtió más de un millón de euros. En 2014, Sandúa volvió a hacer una inversión muy importante en maquinaria, que alcanzó los 500.000 euros, y que estuvo motivada por el incremento de las ventas en el mercado exterior y por la implantación de normas internacionales de calidad.

Aceites Sandúa cuenta actualmente con dos sistemas de calidad de reconocimiento mundial, IFS y BRC, que les obligó a realizar nuevas inversiones y renovación de maquinaria en 2014. La empresa ha renovado estos certificados en 2015. Pero, además, Aceites Sandúa posee, desde el pasado mes de marzo un certificado Kosher para el mercado judío, que aglutina el 5% de sus ventas, y que asegura un control exhaustivo de la calidad del producto y de los procesos de producción.

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas