Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Acesur prevé aumentar ventas un 12% con Nutraceites Soy Plus

AMDPress.- Con el objetivo de reforzar su posición en el mercado nacional e internacional a través de su marca insignia, Grupo Acesur acaba de presentar los Nutraceites Soy Plus, una “nueva categoría de productos únicos e innovadores”, según aseguró el director de Márketing y Comunicación de la compañía y uno de los consejeros de Coosur, Álvaro Guillén, que espera aumentar su cuota de mercado en el segmento de semillas hasta el 25% en un año.

Formulados mediante una composición de aceites de semilla -soja y girasol-, estos productos se presentan en tres variedades, enriquecidos con ácidos oleico, omega 3, y vitaminas A, D, E y K. El nuevo aceite funcional, con el que la compañía espera alcanzar unas ventas de 6 millones de euros durante 2005 (un 12% más), hasta alcanzar 280 millones, ha contado con una inversión de un millón de euros, dentro del plan de inversiones de 2,7 millones de euros comprometido tras la compra de Coosur hace dos años.

Según su director de Comunicación, con este producto “se cubrirá uno de los vacíos del sector del aceite, un campo con una gran demanda que es ignorada por el resto de empresas aceiteras”.

Para alcanzar sus objetivos de facturación global, la aceitera de capital español avanzará en el proceso de internacionalización de sus once marcas, entre las que destacan La Española, Coosur, Guillén y Coosur Premium, ya que las ventas en el exterior suponen el 40% de su cifra de negocio. Presente en más de 70 países, en la UE, EE UU, Latinoamérica, los países del Este y lejano Oriente, Grupo Acesur espera extender sus ventas hacia los países árabes gracias a la fábrica de envasado de marcas propias en Aleppo (Siria).

Más noticias

2507010 Premio Mejor Empresa del Año  Impacto Social
Alimentación
Este galardón, otorgado por Banc Sabadell y La Opinión-El Correo de Zamora, premia el desarrollo de las industrias más punteras
BM fruteria (1)
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una superficie de ventas de 200 metros cuadrados
Kdsdks
Alimentación
El documento cuenta con el aval de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición y de su Fundación
Shopping 2613984 1280
Distribución con Base Alimentaria
Los refrescos y las cervezas se sitúan a la cabeza, seguidos de categorías como congelados y refrigerados
Unnamed   2025 07 10T125146
Distribución Especializada
Las nuevas aperturas miden 773, 814 y 908 metros cuadrados, respectivamente
Retail 1424043 1280
Alimentación
El 52% de los compradores tiene una actitud positiva hacia la innovación
Tendencias compra consumidores
Consumidor
El 97% de los consumidores sigue apostando por acudir a tiendas físicas
13022025biofach
Alimentación
El convenio, de 930.000 euros, abre nuevas oportunidades de exportación para el sector
Dkfjd
Consumidor
Tarragona y Granada son las únicas ciudades que han obtenido datos positivos frente a 2024

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas