AMDPress.- Con el objetivo de reforzar su posición en el mercado nacional e internacional a través de su marca insignia, Grupo Acesur acaba de presentar los Nutraceites Soy Plus, una “nueva categoría de productos únicos e innovadores”, según aseguró el director de Márketing y Comunicación de la compañía y uno de los consejeros de Coosur, Álvaro Guillén, que espera aumentar su cuota de mercado en el segmento de semillas hasta el 25% en un año.

Formulados mediante una composición de aceites de semilla -soja y girasol-, estos productos se presentan en tres variedades, enriquecidos con ácidos oleico, omega 3, y vitaminas A, D, E y K. El nuevo aceite funcional, con el que la compañía espera alcanzar unas ventas de 6 millones de euros durante 2005 (un 12% más), hasta alcanzar 280 millones, ha contado con una inversión de un millón de euros, dentro del plan de inversiones de 2,7 millones de euros comprometido tras la compra de Coosur hace dos años.

Según su director de Comunicación, con este producto “se cubrirá uno de los vacíos del sector del aceite, un campo con una gran demanda que es ignorada por el resto de empresas aceiteras”.

Para alcanzar sus objetivos de facturación global, la aceitera de capital español avanzará en el proceso de internacionalización de sus once marcas, entre las que destacan La Española, Coosur, Guillén y Coosur Premium, ya que las ventas en el exterior suponen el 40% de su cifra de negocio. Presente en más de 70 países, en la UE, EE UU, Latinoamérica, los países del Este y lejano Oriente, Grupo Acesur espera extender sus ventas hacia los países árabes gracias a la fábrica de envasado de marcas propias en Aleppo (Siria).