Sociedad Cooperativa General Agropecuaria ACOR y Sovena Oilseeds España han llegado a un acuerdo para la creación de una joint venture comercial, que se centrará en las actividades de compra de semillas y comercialización de aceites a granel. Por medio de dicho acuerdo se crea una nueva sociedad comercial, Agroproducciones Oleaginosas, que estará participada al 50% por ambos socios y cuenta ya con la resolución necesaria por parte de las autoridades de competencia correspondientes.

El objetivo de la nueva compañía es aprovechar el know how y las sinergias entre sus socios, para optimizar su operación logística, sus instalaciones industriales y asegurar una eficaz política comercial para productores y consumidores. Para ello, Agroproducciones Oleaginosas podrá realizar trabajos en régimen de maquila en cualquiera de las plantas que actualmente tienen ambos socios, que mantendrán, no obstante, la gestión operativa de sus respectivas plantas (Andújar y Brenes, en el caso de Sovena Oilseeds España; y Olmedo, en el caso de ACOR).

Asimismo, el acuerdo alcanzado no contempla en ningún caso la actividad de envasado de Sovena ni la de biodiesel de ACOR, que cada socio gestionará por su parte. Para el suministro de semilla se cuenta con la importante base agrícola de la Cooperativa ACOR, así como con los proveedores tradicionales de Sovena y la posibilidad de adquisición conjunta de oleaginosas en el mercado.