Los productos de Activia, marca de Danone, estrenan nueva imagen y packaging, con un diseño mucho más actual que transmite la historia del producto, pero adaptándose a las nuevas acciones de comunicación de la compañía.

Coincidiendo con este cambio de imagen, Activia ha lanzado su campaña global Vivir In Sync, es decir, vivir "en sintonía". En palabras de Arnau Clofent, director de Marketing de Danone, "para Activia, vivir en sintonía es un concepto que difiere de una persona a otra, pero lo fundamental es estar bien por dentro y por fuera".

Informe sobre el talento femenino

Como primera fase de la campaña VivirIn Sync, Activia ha presentado los resultados del estudio Mujeres InSync sobre el talento femenino en España. El informe, realizado por TNS y promovido por Activia con el apoyo de la directora del Centro Internacional de Investigación I WIL (Women in Leadership), Nuria Chinchilla, ha contado con la opinión de más de 1.500 mujeres españolas de entre 18 y 65 años.

Los resultados revelan que 8 de cada 10 mujeres consideran que su talento no está suficientemente reconocido, debido a dos realidades; por un lado, el denominado techo de cristal, que son las barreras invisibles condicionadas por la realidad sociocultural (dificultad para la conciliación, estereotipos masculinos y femeninos…). Pero casi más importantes que estas barreras, están las del llamado techo de cemento, esto es, las barreras internas. En esta línea, un 42% de las mujeres considera que el freno al desarrollo de su talento se debe a causas intrínsecas, como falta de confianza y miedo al fracaso.

La segunda fase de la campaña Vivir InSync serán unos premios a mujeres con talento, con el objetivo de dar visibilidad a historias destacables de seis mujeres anónimas en esta primera edición. Por último a estos premios les seguirá una campaña publicitaria a nivel global; principalmente en medios digitales, con formatos de visibilidad y rich media, así como de acciones de social media; la campaña se basa en la pregunta que Activia ha lanzado a mujeres de todo el mundo: ¿Qué es para tí estar en sintonía?