AMDPress.- El pasado día 12 el grupo Carrefour firmaba un acuerdo con la empresa murciana Frutas El Dulze para comercializar cogollos de lechuga y corazones de cogollos con la marca propia “Calidad Tradición Carrefour”, lo cual implica unas compras por parte del grupo de distribución por valor de 5,6 millones de euros en el plazo inicial de dos años, aunque con vocación de continuidad. El acuerdo supondrá la cormecialización, a nivel nacional a través de sus hipermercados, de unos 26 millones de piezas de cogollos y corazones de cogollos de lechuga. La característica principal de los productos “Calidad Tradición Carrefour” es que durante la fase de producción y comercialización se garantiza la trazabilidad del producto, es decir con un seguimiento y control riguroso desde el origen de los productos hasta que llegan al consumidor final.

El acuerdo se enmarca el que suscribieron en octubre de 2000 el grupo de distribución y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la comercialización y promoción durante un quinquenio de productos agroalimentarios españoles por valor de 6.000 millones de euros.

El acuerdo firmado confirma, además, la apuesta de Carrefour por los artículos de esa comunidad autónoma, donde anteriormente ha desarrollado, dentro de esa misma gama de productos, el cordero, la lubina, la dorada (ambas de Aguilas) y el limón de Beniaján.