AMDPress.- El consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé, ha firmado un convenio de colaboración con la Diputación de Teruel, la Asociación Turolense de Industrias Agroalimentarias y el Consejo Regulador con Denominación de Origen Jamón de Teruel para desarrollar un proyecto de I D para la mejora y optimización de los sistemas de producción de la carne, derivados cárnicos y jamón procedentes de cerdos amparados por la D.O. Jamón de Teruel.

El objetivo final de este acuerdo es homogeneizar la producción de jamón y derivados cárnicos, partiendo de una genética común y de sistemas de alimentación controlados. Además, se creará una mesa técnica en la que estarán representantes del Servicio de Investigación Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, la ATIA, el CRDO Jamón de Teruel y la DPT.

Tras la firma del convenio, Arguilé, resaltó que "el actual Gobierno de Aragón ha multiplicado las ayudas que se dan al Consejo Regulador con D.O. Jamón de Teruel para promoción y control por considerar que se trata de un sector estratégico para el desarrollo de la provincia".