Biopolis, compañía biotecnológica, y Alifarma, empresa especializada en la comercialización de materias primas, ingredientes funcionales y aditivos de valor añadido para la industria alimentaria, han firmado un acuerdo por el que Alifarma asumirá la comercialización y distribución en exclusiva de los probióticos que desarrolla y produce Biopolis a la industria alimentaria, farmacéutica y de complementos alimentarios en toda la península ibérica.

Biopolis es una compañía biotecnológica que ofrece soluciones innovadoras a través del desarrollo y la producción de microorganismos y metabolitos microbianos que contribuyen a lograr alimentos, fármacos, cosméticos o procesos químicos de mejor calidad. La compañía ha completado su oferta de servicios de I D con la producción industrial de microorganismos de alto valor.

En los últimos años, Biopolis ha realizado una importante inversión en sus instalaciones para poder producir microorganismos de forma industrial, respondiendo a la demanda del mercado. La compañía dispone de 1.500 m2 distribuidas en once laboratorios, y dos plantas de producción con capacidad para fermentación de más de 9.000 litros de cultivo en el Parc Cientific de la Universitat de València.

Alifarma, compañía del grupo Pintaluba, está especializada en la comercialización de materias primas, ingredientes funcionales y aditivos de valor añadido para la industria alimentaria, con una red de ventas consolidada en el ámbito de la península ibérica. La compañía, que tiene una extensa trayectoria en la comercialización de ingredientes funcionales para el sector alimentario y farmacéutico, comercializará en exclusiva los probióticos que desarrolla y produce la biotecnológica valenciana.

Gracias a este acuerdo, Biopolis completa su estrategia de producción industrial de microorganismos, incorporando una red comercial especializada con capacidad para llegar a sus mercados objetivo (alimentario, farmacéutico y complementos alimentarios) en la península Ibérica, y complementando las actuaciones de comercialización de la compañía en el exterior.