AMDPress.- ADEPESCA (Asociación de Empresarios Detallistas de Pescados y Productos Congelados de la Comunidad de Madrid), organización del sector en la Comunidad que representa al 95% de los establecimientos, y FEDEPESCA (Federación Nacional de Asociaciones Provinciales de Empresarios Detallistas de Pescados), han presentado el Sello de Calidad para el sector durante la celebración del Congreso sobre Comercialización de Productos Pesqueros, organizado por ambas organizaciones e incluido en los actos de celebración del Centenario de ADEPESCA.

Con esta norma de calidad, ambas asociaciones pretenden obtener un instrumento para innovar, ampliar y mejorar las posibilidades de las empresas que a ella se acojan. Asimismo, el Sello de Calidad busca mejorar y fomentar el dinamismo comercial del sector.

El Sello de Calidad, que ha sido elaborado durante los dos últimos años, supone un seguimiento del pescado desde su compra en la lonja hasta que llega al consumidor; es decir, se asegura la calidad del transporte, temperatura, embalaje, almacenamiento y exposición de venta del pescado. El Sello incluye también un control interno de limpieza del establecimiento, de proveedores, del hielo y del estado de las cámaras.