AMDPress.- Madrid ha sido el lugar designado por AECOC para celebrar como cada año su IV Seminario de Productos Cárnicos Elaborados. La cita ha congregado a más de un centenar de profesionales del sector, entre los que se encuentran responsables de las empresas productoras, comercializadoras y distribuidoras de este tipo de productos.

En el seminario se han analizado cuáles son los motivos que impulsan al consumidor de carne a la hora de decantarse por un producto, los cambios de la política agraria comunitaria y el papel de la innovación. Del mismo modo, y a tan sólo ocho meses de su entrada en vigor, los presentes han comentado la normativa europea de seguridad alimentaria, que obligará a las empresas a garantizar la trazabilidad de sus productos.

Los encargados de tratar los temas, desarrollados en este cuarto punto de encuentro sectorial, han sido ponentes como el presidente de la Asociación de Lonjas y Mercados de Origen, Joaquín Salvo; el director de compras de carne de Carrefour, José Manuel Gómez; el retail service manager de ACNielsen, Miguel Barreiro; la profesora titular de ciencia del animal y los alimentos de la Universitat Autònoma de Barcelona, Ana Borreta; o el director del Mache du porc Bretonne, Jean Pierre, entre otros.