AMDPress.- La Asociación Española de Codificación Comercial (AECOC) y la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR) han firmado un acuerdo que implica la adopción de estándares entre todos los actores implicados en el canal horeca y les compromete a trabajar de manera conjunta en el desarrollo y la modernización del sector de la restauración. Para ello, pondrán en marcha un comité sectorial y organizarán puntos de encuentro con el fin de impulsar otras actividades e iniciativas que ayuden a dinamizar el sector.

El comité Horeca, en el que están representados los proveedores, operadores logísticos y cadenas de restauración y hostelería, trabajará con el fin de identificar áreas de mejora, impulsar la utilización de estándares tecnológicos entre las compañías de hostelería y restauración, y desarrollar recomendaciones de buenas prácticas destinadas a mejorar las relaciones entre todos los agentes que intervienen en este sector.

En primer lugar, este comité trabajará en actividades donde la colaboración es fundamental, como la logística, relación comercial y administrativa, seguridad alimentaria, trazabilidad y desarrollo de productos/envases. Para ello, organizará grupos de trabajo formados por profesionales de distintas compañías del sector, que tratarán de desarrollar objetivos concretos. Incluso se espera que en el futuro el comité Horeca pueda definir áreas de actuación.

FEHR y AECOC han puesto también en marcha un foro con la intención de que sirva como punto de encuentro para todos los profesionales del sector y que pueda convertirse próximamente en una “cita indispensable donde se debata y se intercambien opiniones sobre la evolución, oportunidades y retos de este sector profesional”, según fuentes propias.