Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

AEPR representa ya el 75% del sector de preparados refrigerados

Aral Digital.- La Asociación Española de Elaboradores de Platos Preparados Refrigerados (AEPR) ya representa el 75% del volumen de negocio total de este sector de la industria alimentaria, tras la reciente incorporación a la misma de Bodedebó, Campofrío, Conservas Ortiz y Espuña. ”.

Para el presidente de dicha Asociación Española, Fernando Fernández Soriano, estas empresas vienen a reforzar la presencia de la AEPR en el mercado, que mantiene, así, un mayor dinamismo, y mueve anualmente más de 650 millones de euros, empleando a unas 18.000 personas”. ”.

Los platos preparados refrigerados mantienen un fuerte dinamismo dentro de la industria alimentaria, gracias a los cambios en el estilo de vida de las familias españolas. Como parte de estos nuevos hábitos, el consumidor busca calidad en la materia prima y facilidad y rapidez en la preparación, que se ha materializado en los platos refrigerados elaborados con el sabor de las recetas hechas en casa aportando una solución culinaria saludable”.

La rápida adaptación de la industria a las exigencias de los consumidores ha permitido el auge de esta nueva categoría de productos refrigerados (como parte de los platos preparados), aportando las premisas más valoradas por el consumidor; la calidad y la innovación. Este tipo de alimentos es, por tanto, una de las implantaciones más revolucionarias en los lineales de la Gran Distribución.

Más noticias

Brindis Eboquesexadeaqui Vegalsa Eroski
Distribución con Base Alimentaria
Más de 300 referencias contarán con descuentos especiales hasta el próximo 29 de julio
250718  NdP Melones y sandías
Distribución con Base Alimentaria
Provienen de zonas de Andalucía, Región de Murcia, Castilla-La Mancha, Comunitat Valenciana y Cataluña
IMAGE TARIFAS 2026
Industria Auxiliar
Con bajadas significativas en envases SUP y ajustes para todos los canales
FA24   Feria   054
Eventos
El plazo de inscripción finaliza el 27 de agosto
Unnamed   2025 07 18T105052
Alimentación
El 72% del sector alerta de una pérdida de competitividad si aprueba la reducción de la jornada laboral
ServiciosCentralesTransgourmet
Distribución con Base Alimentaria
Adquiere Moyà Saus tras la aprobación de la Comisión de la Competencia
Auténtica   Presentación Oficial en Madrid
Eventos
La tercera edición se celebrará los días 15 y 16 de septiembre en Fibes Sevilla
Eroski City Calabazas (Valencia)
Distribución con Base Alimentaria
Cuenta con una superficie comercial de 190 metros cuadrados
Andrea Guidi
Alimentación
La plantilla también crece, alcanzando los 189 empleados

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas