Distribución con Base Alimentaria

La apuesta de Lidl por la huerta española

Adquiere más del 16% de toda la fruta y la verdura que se produce a nivel nacional
Entre las frutas de verano destacan los melones, sandías y frutas de hueso.
Entre las frutas de verano destacan los melones, sandías y frutas de hueso.

Lidl sigue apostando por los productos de la huerta española. Un nuevo ejemplo de ello es el caso de la fruta de verano de origen nacional, cuyas compras y exportaciones encabezó también en 2020 tras adquirir 307.000 toneladas y distribuir hasta el 87% a otros países. Así, la cadena continúa en su línea cadena con la comercialización de fruta de temporada española a través de sus más de 630 tiendas en el territorio y su red internacional de más de 11.200 establecimientos en una treintena de países, entre los que destacan Alemania, Francia o Polonia.

Miguel Paradela, director general de Compras de Lidl España, destaca que son el “principal comprador de fruta de verano en España” y que confían “plenamente en la calidad de todo lo cultivado aquí”. Acompañando así de cerca el desarrollo de negocio de los agricultores españoles”.

Lidl colabora con un centenar de proveedores de fruta de verano, siendo la mayoría de ellos de Comunidades mediterráneas como Andalucía, la Región de Murcia o Cataluña, y promoviendo cada vez más la presencia de referencias de proximidad en sus lineales. Éstos emplean a más de 5.400 agricultores que producen desde melones y sandías hasta frutas de hueso.

Lidl se ha convertido en el cliente nº1 de la huerta española y en su principal plataforma de exportación. Según un estudio de la consultora PwC, la cadena de supermercados ya compra más de un 16% de toda la fruta y la verdura que se produce en nuestro país, concentrando además hasta un 14% de toda su exportación. Según este mismo informe, actualmente un total de 45.000 empleos están vinculados a la actividad de la compañía.

Además, la cadena sigue comprometida con la biodiversidad, al desarrollar junto a Global Gap el primer estándar europeo para la preservación de la biodiversidad en el cultivo de frutas y verduras. Pretenden minimizar el impacto agrícola en los ecosistemas, las variedades de producto y las especies mediante medidas que garanticen la sostenibilidad de los cultivos. Lo que llevará a aumentar el valor de los productos producidos bajo este criterio.

Más noticias

Lidl Vemondo 3
Distribución con Base Alimentaria
También destaca el objetivo de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero un 80% hasta 2030
Real Bodega de la Concha
Bebidas
Lo que supone un crecimiento del 132% y se acerca a niveles prepandemia
FACHADA AHORRAMAS LATERAL
Distribución con Base Alimentaria
La cadena continúa con su plan de expansión en la Comunidad de Madrid y Castilla La Mancha
Image002 (1)
Bebidas
La marca además ha puesto en marcha un sistema para dispensar agua mineral en los establecimientos
Image001 (15)
Consumidor
Los hogares lo notan más por el incremento en los alimentos y las bebidas no alcohólicas
Foto Isabel y Manuel
Alimentación
Por su parte, Enrique Guzmán se ha incorporado al órgano de administración
Elcorteingleslogistica
Logística
Los cambios serán efectivos a partir del 1 de marzo
Valassis y Equinox
Industria Auxiliar
Gestiona promociones en el mercado europeo desde hace más de 40 años y es pionera en España en el canje de cupones móviles
3D TIERNISIMA Lomo TexMex[13]
Alimentación
La nueva propuesta cuenta con recetas diferentes que tienen como base el lomo blanco

Revista ARAL

NÚMERO 1675 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas