Distribución con Base Alimentaria

La apuesta de Lidl por la huerta española

Adquiere más del 16% de toda la fruta y la verdura que se produce a nivel nacional
Entre las frutas de verano destacan los melones, sandías y frutas de hueso.
Entre las frutas de verano destacan los melones, sandías y frutas de hueso.

Lidl sigue apostando por los productos de la huerta española. Un nuevo ejemplo de ello es el caso de la fruta de verano de origen nacional, cuyas compras y exportaciones encabezó también en 2020 tras adquirir 307.000 toneladas y distribuir hasta el 87% a otros países. Así, la cadena continúa en su línea cadena con la comercialización de fruta de temporada española a través de sus más de 630 tiendas en el territorio y su red internacional de más de 11.200 establecimientos en una treintena de países, entre los que destacan Alemania, Francia o Polonia.

Miguel Paradela, director general de Compras de Lidl España, destaca que son el “principal comprador de fruta de verano en España” y que confían “plenamente en la calidad de todo lo cultivado aquí”. Acompañando así de cerca el desarrollo de negocio de los agricultores españoles”.

Lidl colabora con un centenar de proveedores de fruta de verano, siendo la mayoría de ellos de Comunidades mediterráneas como Andalucía, la Región de Murcia o Cataluña, y promoviendo cada vez más la presencia de referencias de proximidad en sus lineales. Éstos emplean a más de 5.400 agricultores que producen desde melones y sandías hasta frutas de hueso.

Lidl se ha convertido en el cliente nº1 de la huerta española y en su principal plataforma de exportación. Según un estudio de la consultora PwC, la cadena de supermercados ya compra más de un 16% de toda la fruta y la verdura que se produce en nuestro país, concentrando además hasta un 14% de toda su exportación. Según este mismo informe, actualmente un total de 45.000 empleos están vinculados a la actividad de la compañía.

Además, la cadena sigue comprometida con la biodiversidad, al desarrollar junto a Global Gap el primer estándar europeo para la preservación de la biodiversidad en el cultivo de frutas y verduras. Pretenden minimizar el impacto agrícola en los ecosistemas, las variedades de producto y las especies mediante medidas que garanticen la sostenibilidad de los cultivos. Lo que llevará a aumentar el valor de los productos producidos bajo este criterio.

Pasion legumbres
La empresa, especializada en la elaboración de legumbres cocidas, cumple 106 años de actividad en el sector y se consolida como el partner de legumbres del retail.

Más noticias

MIWI
Bebidas
La marca de kombucha espera duplicar su presencia en el mercado
Dsd
Alimentación
La compañía ha producido 474.664 toneladas de salmón
Daada
Alimentación
Con una selección de seis sazonadores representativos de la marca de especias
Image001 (18)
Bebidas
La marca estará presente en el 99% de las casetas y venderá un millón de litros
Woman 3040029 1280 (2)
No Alimentación
En España, el sector de moda acaparó el 24% de las operaciones realizadas durante el año 2023
Bigcrafters 1
Bebidas
Para reconocer el talento de productores con carácter artesano
Diseño sin título (78)
Alimentación
Esta línea se compone de once prendas de ropa de edición limitada
Fee
Distribución con Base Alimentaria
Desarrolla un código QR para conectar las empresas con el cliente
Diseño sin título (77)
Bebidas
Sin azúcares añadidos y 100% natural

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas