AMDPress.- Los socios de la Cooperativa Agrícola y Ganadera de Alicante (Agricoop) han aprobado en su última asamblea general, celebrada esta semana, la fusión de su sección de frutos secos con InterCoop Comercial Agropecuaria, de Castellón. La constitución de una única estructura empresarial para la actividad de frutos secos, principalmente la almendra, en el ámbito de actuación de ambas cooperativas, supone el primer paso para su transformación en una cooperativa de segundo grado, con personalidad jurídica propia, socia troncal del grupo InterCoop.

“El objetivo de esta operación, a largo plazo, es crear una empresa cooperativizada que integre la actividad de frutos secos de la Comunidad Valenciana”, explican desde ambas cooperativas agrarias.

La sección de frutos de Agricoop, en Alicante, y su homóloga de InterCoop, en Castellón, realizarán una reestructuración de sus infraestructuras que concentrará la actividad industrial en la planta de Cabanes (Castellón). Por su parte, las instalaciones de Alicante se especializarán como punto comercial y centro de recepción de la producción provincial.