ARAL Digital.- El Grupo Agrolimen ha adquirido a Findim Investments un 25% de Gallina Blanca Star (GBST), incrementando así su participación hasta el 75%. El 25% restante permanece en manos de Findim, que desea continuar en el proyecto, aunque de forma minoritaria, según ha informado el grupo español especializado en productos de gran consumo e innovación tecnológica. El objetivo de la operación es iniciar una nueva etapa de GBST bajo el liderazgo de Agrolimen, con el objetivo de acelerar el crecimiento de la compañía (tanto de tipo orgánico como mediante adquisiciones), y de impulsar la internacionalización del grupo”, añade el comunicado enviado por la compañía.

El Grupo GBST, empresa multinacional del sector alimentario con sede en Barcelona, está especializada en soluciones y ayudas culinarias y opera en España, Italia, Holanda, Rusia y África bajo las marcas Gallina Blanca, Star, Avecrem, Grand’Italia o Jumbo, enter otras. El Grupo centra su estrategia en la innovación y constante renovación de sus productos pensados para una cocina adaptada a los gustos y sabores locales de cada país, para facilitar el disfrute de la cocina casera con productos naturales y adaptados al ritmo de vida actual.

Por su parte, Agrolimen dispone de marcas en los sectores de la alimentación, higiene personal y restauración de servicio rápido y está presente en más de 100 países y entre sus filiales y participadas cabe destacar a Gallina Blanca Star (alimentación), Arbora Ausonia (higiene, con marcas como Evax, Dodot, Ausonia, Tampax), Affinity Petcare (comida para mascotas), Bicentury (alimentación y productos dietéticos), The Eat Out Group (Restauración, con enseñas como Pans&Company, FrescCo, Dehesa Santa María…), Mont-Ferrant, Consorcio de Jabugo, Imago y Alfanext.