Revista
Affinity Petcare, la compañía del grupo Agrolimen, ha anunciado su entrada en el mercado brasileño a través de la creación de una joint venture al 50% con Mogiana Alimentos, una de las cuatro principales compañías de alimentación animal en Brasil. La unión de ambas organizaciones contribuirá a desarrollar y acelerar aún más el mercado de la nutrición para perros y gatos en el país sudamericano, especialmente en sus segmentos de alto valor añadido. De ese modo, Affinity Petcare avanza en su proceso estratégico de continuo desarrollo y expansión internacional, y se consolida como uno de los principales fabricantes y distribuidores mundiales de productos para el bienestar de perros y gatos.
Con la creación de la joint venture con Mogiana Alimentos, empresa perteneciente al Grupo Guabi, Affinity Petcare entra con fuerza en Brasil, en el momento de mayor crecimiento de este mercado. La joint venture tiene su sede en la ciudad de Campinas, a unos 100 kilómetros al noroeste de Sao Paulo, y cuenta con dos unidades fabriles, una en la misma ciudad de Campinas y otra en Bastos.
Con un tamaño de 3.900 millones de euros, Brasil es el segundo mercado más importante del mundo en la industria de la nutrición para perros y gatos, y también el que ha experimentado un mayor índice de crecimiento (cercano al 15% anual) durante los últimos cinco años. Se espera que este crecimiento se mantenga en el futuro debido a un incremento de la población de clase media y a una mayor penetración de las mascotas dentro de los hogares.
Affinity Petcare afianza así su posicionamiento y reputación en el sector de la alimentación para perros y gatos, en el que está presente en más de 20 países y ocupa la sexta posición a nivel mundial. En España, la compañía factura 297 millones de euros y tiene una plantilla de 584 colaboradores.