Aral Digital.- La Consejería de Agricultura y Pesca, a través de la Dirección General de Agricultura Ecológica, ha abierto en Granada una nueva promoción de productos ecológicos andaluces en centros Alcampo de esta Comunidad, que permanecerá vigente hasta finales de mes.

La campaña, que fue inaugurada por el director general de Agricultura Ecológica, Manuel González de Molina, pretende fomentar la presencia de estos alimentos en el mercado e incrementar su consumo entre la población andaluza, fortaleciendo la venta de productos ecológicos en grandes superficies comerciales.

Para esta ocasión, la Consejería ha seleccionado setenta y tres productos que muestran la variedad y calidad de la agricultura y ganadería ecológicas andaluzas. Aceites, vinos y vinagres, frutas y verduras, conservas, carnes y quesos son algunos de los productos elegidos para esta campaña.

Además de acercar a los andaluces la excelencia de los alimentos ecológicos, la promoción permitirá distribuir entre los clientes de Alcampo folletos informativos y otros materiales divulgativos del sistema de producción ecológica, que contribuye a la conversación de los recursos naturales y ofrece alimentos de máxima calidad, libres de agentes contaminantes y con una alta calidad nutricional y para el paladar.

La nueva campaña de Alcampo forma parte de la estrategia de la Consejería de Agricultura y Pesca orientada de manera específica al fomento de la producción ecológica, que ha logrado crecer de forma notable en los últimos años hasta superar en la actualidad el medio millón de hectáreas certificadas.

En ese sentido, la Junta de Andalucía ha destinado más de 380 millones de euros al II Plan Andaluz de Agricultura Ecológica 2007-2013, con el principal objetivo de consolidar el sector y los hitos alcanzados en el marco del anterior Plan.