AMDPress.- Alex Krys, nombrado director general de Diageo España el pasado mes de junio (ver ARAL Digital número 748), ha sido sustituido al frente de la filial española de la multinacional de bebidas espirituosas por Jonathan Stordy, quien ya ejercició de director de marketing en España entre 1998 y 2001. Según la compañía, este nombramiento es consecuencia de la dimisión, por motivos familiares, de Krys.

Jonathan Stordy, nacido en Roma y de 40 años de edad, inició su carrera profesional en 1985 en la multinacional angloholandesa Unilever. En 1991 comienza su vinculación con Diageo España, como responsable de la marca J&B en la Península Ibérica. Tras abandonar este cargo en 1994, fue nombrado director de Smirnoff en Gran Bretaña, puesto desde el que pasó a director general de Smirnoff en Estados Unidos (1996-98).

A continuación, a volvió a incorporarse a la filial nacional en 1998 desempeñando el ya citado cargo de máximo responsable de marketing. A continuación, Stordy fue promocionado como director general comercial en Gran Bretaña, último cargo antes de su actual nombramiento.

Su incorporación se une a la renovación vivida en el departamento de marketing el pasado mes de mayo. Entonces, Alicia García López pasó a ocupar el cargo de marketing manager para la marca de whisky escocés J&B, mientras que Gonzalo Echeverría fue nombrado responsable de la marca de ron Cacique y del vodka Smirnoff y Fernando Alonso-Cortés fue designado Consumer Insight Manager.

Durante su último ejercicio (2001-2002), Diageo España alcanzó una facturación de 789,34 millones de euros, lo que supuso un crecimiento orgánico del 9%. Los beneficios operativos se situaron en 31,11 millones de euros, un 12% más que en el mismo periodo del año anterior.